Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Calblanque: 14.400 personas en el bus público
( 7 Votos )
30.07.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Medio Ambiente hace balance del primer mes de regulación de accesos al parque regional y asegura que el nuevo sistema ha evitado que entren 19.000 vehículos al espacio protegido

El primer mes de funcionamiento del autobús público a Calblanque ha sido un éxito, según la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. Estas son las cifras: 14.441 usuarios, 19.000 vehículos cuya entrada se ha evitado al parque y un 22% de los billetes vendidos en la modalidad de tarifa reducida. Durante estas semanas se ha mejorado progresivamente el servicio instalando pérgolas de sombra, regando los caminos para minimizar el polvo y dotando al bus de una locución de bienvenida en español e inglés, por ejemplo. La estupenda campaña de información, además, creo que ha sido clave para la buena aceptación del nuevo sistema de acceso. Precisamente, ilustro este post con el último vídeo divulgativo del parque.


Comentarios, por favor.

Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Navarro, julio 30, 2016
Creo que funciona de puta madre, raro es el dia que no esta la guardia civil o los forestales. Esto de los monopolios, a los liberales como yo, nos dan alergia. A todo esto, se sabe cuantos de los que estan trabajando cumplen el porn, siendo de la zona del parque, o residentes en su interior. Mas que nada or cubrir las apariencias. Por que el parque deja muy poco en la zona y muchisimo en el la capital. A todo esto quien ha puesto esa basura industrial en la entrada. Es una animalada, por muy perfoming que sea. Aunque el tio lo regale, no pega nada con el parque, ni tiene nada que ver con esta zona. Unos neumaticos viejos y cuatro hierros que queman la sangre a cualquiera.
...
escrito por Pedrito, julio 30, 2016
Hay que felicitar a los responsables porque Calblanque vuelve a ser un lugar al que merece la pena ir: Ha recuperado la tranquilidad, sin coches, sin polvo, sin agobios, más gente andando y en bici, menos suciedad en las playas y más sensación de espacio natural inalterado.
Esperemos que el sistema, corrigiendo algunos fallos,se perpetúe.
...
escrito por Curro, agosto 01, 2016
Calblanque vuelve a ser un lugar especial en pleno verano, coincido con Pedrito que hay cosas a mejorar pero para mí que lo de,este año está siendo todo un acierto. Cuestión de sentido común y ganas de hacer las cosas.

Que dure
...
escrito por Enamorado de calblanque, agosto 04, 2016
Felicitar a los responsables, parece que se empiezan a hacer las cosas con sentido común, muy poco impacto aunque menos que el autobus tendria un trenecito y mas ecológico aun, pero ciertamente se ha evitado la masificación de coches a toda pastilla por calblanque que aplastaban los lagartos y demás fauna silvestre. Personalmente estoy encantado y no me importa pagar un plus por la conservación del espacio como se hace en los parque de fauna africana y en medio mundo, los 3 euros los doy bien agusto por Calblanque.
...
escrito por matemáticas, agosto 17, 2016
14.441 usuarios, 19.000 vehículos algo no me cuadra.
como mucho 14.441 usuarios, 14.441 vehículos
o también 19.000 usuarios, 19.000 vehículos
pero 14.441 usuarios, 19.000 vehículos eso sí que no

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy