Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




La tortuga que salvó el cuello
( 4 Votos )
03.08.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

El vídeo con final feliz que muestra cómo una bolsa de plástico o un aparejo abandonado pueden matar a la fauna marina

No me resisto a compartir este vídeo, grabado en febrero en Gran Canaria, en el que se demuestra en dos minutos justos que una simple bolsa o un aparejo abandonado pueden resultar mortales para la fauna marina. En este caso, la tortuga boba salvó el cuello (y la vida) por su casual encuentro con los kayakistas, pero por desgracia no es lo habitual. Creo que no viene mal tenerlo en cuenta en estos días en los que vamos a la playa o navegamos y, por descuido, dejadez o simplemente por irresponsabilidad, nuestros desechos terminan en el mar.


Comentarios, por favor.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Frank Inspector, agosto 07, 2016
Por suerte para la tortuga se cruzó con estas personas de la misma especie que le había metido en ese lío que le podría haber costado la vida.
Realmente somos una plaga para el planeta. No mostramos ningún respeto. Aquí en España somos igual de guarros. Pero al menos, hay servicios de limpieza, voluntarios, leyes,... Pero en otras partes del mundo no. Es un problema global... Da verdadero asco. Y cabrea ver la facilidad con la que mucha gente tira su basura donde le pille.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy