Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Premio de los biólogos para la Fundación Biodiversidad y Miguel Ángel Esteve
( 6 Votos )
21.06.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

El colegio oficial concede su 'Reconocimiento Especial' al organismo del Ministerio de Medio Ambiente y el galardón 'Luis Ramírez' al profesor de la UMU

El Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia desveló ayer los premios que concede cada año con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente: en su decimocuarta edición, el 'Reconocimiento Especial', reservado a empresas e instituciones, ha recaído en la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el galardón 'Luis Ramírez a la conciencia ambiental' en el profesor de la Universidad de Murcia Miguel Ángel Esteve Selma.

Así justifica el Colegio de Biólogos sus premios de 2016:

Fundación Biodiversidad. Se quiere destacar el logro conseguido, sobre todo en lo referente a su apoyo y financiación de proyectos ambientales, muchos de ellos incidentes en la Región de Murcia. Desde su creación en 1998, la Fundación centra su labor en cinco grandes líneas de trabajo que se desarrollan con iniciativa propia o bien a través de programas de ayudas específicos. Cada año contribuye a la protección y conservación del patrimonio natural y la biodiversidad con el desarrollo de más de 300 proyectos con ONG, entidades de investigación, universidades, etc.

Anteriores premiados. Asociación de Educación Ambiental (ASEARM), Agencia de Gestión de Energía (ARGEM), Consejo Económico y Social (CES), Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, CEMACAM-Torreguil, Francisca Baraza Martínez, Programa de Evaluación de los Ecosistemas del Milenio (EME), Cuerpo de Agentes Medioambientales (Forestales) de la Comunidad Autónoma y Huermur.

Miguel Ángel Esteve Selma. Es profesor titular de la Universidad de Murcia, donde imparte clases de Ecología. También ha sido coordinador y vicedecano de la licenciatura de Ciencias Ambientales de la UMU y miembro de la Conferencia Española de Decanos de Ciencias Ambientales. Supera los 70 artículos y contribuciones científicas, y ha participado en más de 40 proyectos de investigación y dirigido 30 tesis doctorales, de licenciatura, maestría y proyectos de fin de carrera, entre otros méritos.

Anteriores premiados. Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), Ecologistas en Acción, María Rosario Vidal Abarca, María Luisa Suárez Alonso, José Pedro Marín Murcia/Oficina Verde de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Ruiz Parra (¡servidor!), Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA), Francisco López Bermúdez y Domingo Jiménez Beltrán.

Comentarios, por favor.

PD1. Ambos premios han sido otorgados a propuesta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Colegio. El acto de entrega, presidido por el decano, Jorge de Costa Ruiz, se celebrará en julio, en una fecha que se anunciará próximamente.

PD2. El premio 'Luis Ramírez' homenajea la memoria del recordado biólogo y catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia.

 

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Francisco, junio 21, 2016
Enhorabuena a los premiados...

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy