Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Hoteles para bichos
( 2 Votos )
17.06.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Los habitáculos para insectos, durante su entrega el miércoles pasado. FOTO: VICENTE VICÉNS

Veintiún colegios de Murcia instalarán en sus huertos escolares refugios para insectos beneficiosos

Suena a frikada, pero aquí las tenéis: casitas para que se refugien los insectos, esos bichos que nos prestan servicios como acabar con las plagas que se 'comen' los cultivos. Veintiún colegios del municipio de Murcia que han participado este curso en el Programa de Huertos Escolares recibieron el miércoles estos refugios para la fauna menuda en la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

Estos 'hoteles para insectos' no son más que lo que veis: un sencillo habitáculo triangular de madera con distintos compartimentos que sirven para el alojamiento y la hibernación de mariposas, escarabajos, abejorros, tijeretas y mariquitas, entre otros bichos que antes despachábamos con un manotazo o un pisotón. Está bien que hayamos aprendido a respetar también a estos insectos beneficiosos (polinizadores, depredadores y parasitoides).

Los refugios se han construido con materiales naturales en la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM), con la ayuda del colectivo Paréntesis (integrado por personas privadas de libertad). Algunos de ellos también se colocarán en los huertos de ocio de la ciudad y las pedanías.

¿Qué os parece?

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Alejandro J., junio 17, 2016
Muy interesant M.Ángel:
¿sabes donde podemos conseguir información sobre las particularidades de cada celda y a que tipo de insecto va dirigida?
...
escrito por M. A. Ruiz, junio 17, 2016

Hola Alejandro, en la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta. Sus técnicos han coordinado esta iniciativa.

Un saludo.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy