Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




La huerta de Murcia, sin filtros
( 5 Votos )
14.06.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Huermur recurre a los vídeos para denunciar el abandono del patrimonio histórico y cultural


Una cosa es verlo y otra que te lo cuenten. Así que la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) ha comenzado a difundir vídeos en los que denuncia el abandono que sufre este espacio singular. Estas piezas audiovisuales, sencillas y con la información necesaria, forman parte del Plan PatrimurSOS emprendido por esta asociación conservacionista para reivindicar la recuperación del patrimonio histórico y cultural tanto de la ciudad de Murcia como de su huerta. Aquí os dejo uno de los vídeos, dedicado a la Casa Torre Falcón, en Espinardo.

¿Qué os parece?

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Fulgen, junio 14, 2016
Bravo por Huermur y su lucha por la conservación de un patrimonio histórico y cultural que define parte de nuestra identidad. Aunque sean humildes construcciones, son un pedazo de nuestra historia que debería ser mimado y conservados. Existen muchos lugares donde se han ido perdiendo estas construcciones, como almazaras, molinos, etc.

Una lastima

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy