Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Mula invita a recorrer la Ribera de los Molinos
( 4 Votos )
04.05.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Senderistas en la Vía Verde del Noroeste. FOTO: NACHO GARCÍA

Turismo organiza el sábado un recorrido por la naturaleza con motivo del Día Nacional de las Vías Verdes

Todos los años por estas fechas os hago la misma recomendación: acudid a la Vía Verde del Noroeste, recorred entero o en parte este camino que arranca en Murcia (campus universitario de Espinardo) y que conduce hasta Caravaca de la Cruz por el trazado del antiguo ferrocarril que unía la plaza Circular de la capital de la Región con el Noroeste. Casi ochenta kilómetros que atraviesan paisajes diferentes y que nos permiten conocer un poco mejor nuestro territorio. Una buena oportunidad la tendremos este mismo sábado, Día Nacional de las Vías Verdes, ya que la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha organizado una marcha por el paraje de la Ribera de los Molinos, en Mula. Un paseo tranquilo de 8,4 kilómetros (ida y vuelta) por un recorrido que se ha incorporado recientemente a este gran itinerario ecoturístico.

La jornada está concebida como una fiesta de la Vía Verde: los participantes podrán recoger las acreditaciones el mismo día de la marcha a partir de las 8.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Mula, donde recibirán una bolsa de avituallamiento. A las 9.00 horas se hará la presentación oficial y se sortearán dos bicis y la posibilidad de participar en una actividad deportiva entre los participantes que hayan cumplimentado el cupón de inscripción en www.murciaturistica.es (gratuita, hay que registrarse antes del sábado).

La excursión comenzará a las 9.30 horas. Finalizado el recorrido, los asistentes podrán disfrutar de la ‘Ruta de la tapa y el combinado huertano’ que los establecimientos hosteleros de Mula han organizado para este fin de semana. Un aliciente extra para darlo todo en el camino.

Durante el primer trimestre del año, en el tramo de la Vía Verde que discurre por el Niño de Mula han pasado 7.000 usuarios (4.500 senderistas y 2.500 ciclistas), informaron ayer el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; y el gerente del Consorcio de las Vías Verdes, Juan Soria, durante la presentación de la XVIII edición del Día Nacional de las Vías Verdes.

"El impulso de la Vía Verde es una de las líneas estratégicas de la Consejería para fomentar el turismo sostenible y deportivo", informa la Comunidad Autómoma. En estos momentos se están construyendo nuevas vías verdes en el Campo de Cartagena y Mazarrón que añadirán más de 65 kilómetros a la red de caminos naturales de la Región. Está previsto que puedan abrir al público en 2017.

¿Alguien se anima a recorrer el sábado la Vía Verde en Mula?

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy