Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




De gorrión a gorrión
( 3 Votos )
18.03.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Nos quedamos sin nuestro pájaro más común y familiar. Este divertido vídeo de Forges y Toño Fraguas para SEO/BirdLife alerta sobre su declive


Cada vez menos gorriones, en una tendencia a la baja a nivel mundial constatable con datos muy preocupantes: pérdida del 63% de sus poblaciones en los últimos 30 años, desaparición de 8 millones de ejemplares en España desde 2006 (cuando teníamos 165 millones)... Las causas: intensificación y mecanicación agraria, aumento de plaguicidas, contaminación urbana... Pero ojo: lo que es malo para el gorrión también es malo para las personas, advierte SEO/BirdLife en el arranque de la campaña Ave del Año 2016, que se apoya en este divertido vídeo que protagonizan Forges y Toño Fraguas. A ver qué os parece.

PD. El domingo 20 es el Día Internacional del Gorrión, una jornada en la que SEO/BIrdLife nos anima a compartir imágenes de este pajarillo en redes sociales utilizando la etiqueta #Gorrioners

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Bullero, marzo 22, 2016
Pero fumigamos y envenenamos a diestro y siniestro nuestro nuestros montes, cultivos, etc..... de todas formas, el gorrión se ha convertido en una especie muy urbana...En Bullas yo los veo gordos y hermosos, pero siempre cerca de los humanos, será que les encanta los ganchitos, patatas fritas y demás mierdas que se nos caen de las bolsas de aperitivos.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy