Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Un río para los peces
( 8 Votos )
17.03.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Los pasos para la fauna piscícola practicados en el Segura en el marco del proyecto Riverlink, en un vídeo espectacular


Llevo varios años contando aquí los progresos del proyecto europeo Life + Segura Riverlink y, aunque he compartido algunas fotografías, creo que no hay mejor explicación que la que contiene este vídeo, con espectaculares imágenes aéreas grabadas con drones en las que se aprecian los pasos para peces habilitados en el río. El audiovisual, de poco más de cinco minutos, contiene la información básica de esta ambiciosa actuación que tiene el objetivo principal de facilitar el tránsito de la fauna piscícola por el cauce. Y que supone el comienzo, creo, de un nuevo paradigma en cuanto a la gestión del río. Espero que os guste.

 

PD. Agradezco a la Confederación Hidrográfica del Segura, entidad coordinadora del proyecto, que me haya cedido el vídeo, realizado por ANSE, para su estreno en 'Los pies en la tierra'.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por segureño, marzo 17, 2016
Gran vídeo y gran proyecto. Ojalá sea cierto que a partir de ahora vamos a cuidar más el río. Se lo debemos a las generaciones futuras.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy