Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Las ayudas de la Fundación Biodiversidad llegan a Murcia
( 3 Votos )
10.02.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Restauración ambiental del Monte Blanco (La Manga), impulsada por ANSE y el Ayuntamiento de Cartagena. FOTO: PABLO SÁNCHEZ

El Ministerio apoya la recuperación de la anguila en el Segura y la restauración de arenales

La Fundación Biodiversidad acaba de resolver su convocatoria anual de ayudas correspondiente al año 2015. Casi un millón y medio de euros con los que este órgano del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente apoya 58 proyectos de conservación, cuatro de ellos presentados por asociaciones de Murcia (o relacionadas con la Región). Son los siguientes:

Asociación Columbares. Proyecto anguila (recuperación de la anguila en la cuenca hidrográfica del río Segura). 26.189 euros.

Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Conservación de arenales y lagunas costeras en el sureste de la península ibérica. 40.500 euros.

Asociación Herpetológica Española (AHE). Participación de clubes náuticos, asociaciones de pesca deportiva y buceo y empresas de observación de cetáceos de Andalucía y Murcia en el rescate y recuperación de tortugas marinas heridas o enfermas. 38.934 euros.

Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Adecuación y conservación de nuevos hábitats para la malvasía cabeciblanca en el sureste ibérico. 18.812 euros.

Comentarios, por favor.

Lista completa de proyectos subvencionados en este enlace.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy