Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Cristina Narbona reclama una ley para el Mar Menor
( 9 Votos )
26.01.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La exministra socialista de Medio Ambiente pide al Gobierno regional que cumpla con su obligación de proteger la laguna


La plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor sigue recabando apoyos en su empeño por conseguir un consenso social sobre la necesidad de recuperar los valores ambientales de la laguna. El último es este vídeo en el que la exministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona celebra la creación de una comisión sobre el Mar Menor en la Asamblea Regional y reclama voluntad política para salvar este ecosistema costero, especialmente amenazado por el cambio climático.

Comentarios, por favor.


Comentarios (7)Add Comment
...
escrito por hipocampo, enero 26, 2016
Esa es la clave: ya hay normas y figuras de protección, solo hay que aplicarlas.
...
escrito por marmenorensis, enero 26, 2016
para recuperar el Mar Menor hay que:

1. Reconvertir la agricultura intensiva del Campo de Cartagena, dañina para el ecosistema pero uno de los motores económicos de Murcia.

2. Acabar con la artificialización de las riberas (menos paseos, cero dragados, etc), lo cual levantará en armas a los vecinos.

3. Reducir o eliminar navegación a motor, lo cual tampoco será bien recibido.

4. Plan de conservación medioambiental donde el ecosistema esté por encima de los usos productivos, aunque a la larga lo primero sea la salvación de lo segundo.

5. Convencer a todos los actores sociales, empezando por los ayuntamientos.

...y algún etcétera más.

O sea, que va a ser que no. Quizá dentro de un par de generaciones, con los nietos o sobrinos de estos gobernantes.
...
escrito por Navarro, enero 26, 2016
Vamos a crear una comision que sera gestionada por la comision comisionada de la comision. Lo importante es la comision, que esta señora fuera un desastre para la economia y el medioambiente es otra cosa. Recuerdo cuando vino a ver la bateria de las cenizas, se gasto unos milloncejos, nadie sabe en que cojones se los pulio, y se volvio a los madriles a seguir comisionando. Tambien recuerdo que dijo que pondria unos millones para comprar propiedades de alto valor ecologico y en la region no compro ni un metro. Eso si, amenazar, cambiar la ley del suelo y meter una ley de costas que en la practica era una expropiacion encubierta de la costa. Señora que hay gente esperandola en muchos sitios, sobre todo donde les han tirado las casas de sus tatatarabuelos. Pese a ser la ministra que mas dinero tenia a su disposicion, no logro arreglar nada, solo creo muchisimos mas problemas.
...
escrito por Eduardo, enero 26, 2016
Navarro, esta señora es la única ministra de medio ambiente que ha tenido este país. Saludos
...
escrito por CONTRERAS, enero 26, 2016
Si queremos que haya peces en el Mar Menor,
No pescarlos ni con redes ni con encañizadas ni en las Golas
Moratoria de Pesca Ya
...
escrito por toni, enero 26, 2016
si no lo consigue ni estando en el poder ni en la oposicion... tal vez seria buena idea que lo reclame otra persona??
...
escrito por Alfonso Marin, enero 27, 2016
Esta sra fue la que derogó el Plan Nacional Hidrológico, que ha la sazón propuso su marido Borrell. Según el partido que ha mandado en Murcia, el otro (lo mismo da PP que PSOE) se ha opuesto frontalmente a todo. Así nos ha ido y nos va. Las desalinizadoras un dispendio económico y una inutilidad pasada y por lo menos presente. Como ha sido la única Ministra de Medio Ambiente, me atrevo a decir que ha sido la mejor entre las mujeres y la peor entre los hombres que han desempeñado ese cargo. Y eso sí tiene mérito. Y no soy machista. Un saludo.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy