Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Así galopan los caballitos
( 5 Votos )
25.01.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

El movimiento elegante de estos escasos y misteriosos peces en el Mar Menor, en un vídeo de la Asociación Hippocampus


Este vídeo es un complemento del reportaje que publiqué ayer en 'La Verdad' sobre la paradoja del caballito en el Mar Menor: en peligro crítico pero sin plan de recuperación por parte del Gobierno de Murcia porque no hay datos científicos que demuestren el descenso de su población en las últimas décadas. Al menos, mientras la Asociación Hippocampus trabaja casi sin presupuesto para recabar esa información, Europarc ha reconocido el esfuerzo divulgador de estos voluntarios por transmitir la problemática de una especie tan identificada con nuestra maltratada laguna salada. El vídeo, grabado el verano pasado, forma parte de la documentación evaluada por la red de espacios protegidos europeos en sus premios anuales, que concedió en noviembre pasado. El primer premio fue para Portugal, pero el Proyecto Hippocampus recibió una mención especial, junto con otras iniciativas medioambientales de toda Europa. ¡Enhorabuena!.

 

¿Algún comentario?


Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por Alejandro J. , enero 25, 2016
Una lástima el nivel de incumplimiento del gobierno murciano con respecto a las especies protegidas.
Y una envidia las CCAA vecinas tan involucradas en sus planes de conservación, de recuperación y de reintroducción.
...
escrito por Alejandro J. , enero 25, 2016
Y GRACIAS y enhorabuena a la Asociación.
Por suerte tenemos asociaciones como Hippocampus y otras, velando por el medio ambiente.
...
escrito por José Luis Murcia, enero 25, 2016
Precioso. Enhorabuena a Hippocampus y ánimo. En cuanto a la administración regional, sin palabras para expresar una vez más la dejadez con la que actúan de manera generalizada ante éste y otros casos. Un saludo a todos.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy