Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El fondo del mar en un centro comercial
( 5 Votos )
14.01.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Una visitante ante una de las imágenes de la exposición. FOTO: GUILLERMO CARRIÓN

La exposición Ocean World Exhibition obra el milagro: un excelente ciclo de conferencias científicas en Nueva Condomina

Creo que es la primera vez, e imagino que la última, que os recomiendo la visita a un centro comercial. Pero creo que merece la pena, porque la exposición Oceans World Exhibition, en Nueva Condomina (Murcia) hasta el 14 de febrero, es ciertamente espectacular, aunque admito que el precio de la entrada invita a pensárselo dos veces (10 euros los adultos y 7 los niños). Pero es una buena oportunidad para practicar una inmersión virtual en el fondo del mar a través de maquetas y sobre todo de las imágenes, hasta ahora inéditas, de la película 'Oceans', filmada por la productora Galatéé a lo largo de siete años con motivo de 75 expediciones por los cinco continentes. La exposición se complementa además con un buen programa de conferencias, con ponentes de gran calado científico, que os detallo:

Miércoles 20 de enero. 'Fauna emblemática del Mar Menor'. José Manuel Zamora (Departamento de Zoología y Antropología Física. Universidad de Murcia).

Viernes 22 de enero. 'La vida marina en el Mediterráneo'. José Antonio García Charton (Departamento de Ecología e Hidrología. Universidad de Murcia).

Viernes 29 de enero. 'Los ecosistemas marinos: del Mar Menor a los océanos'. Ángel Pérez Ruzafa (Departamento de Ecología e Hidrología. Universidad de Murcia).

Jueves 4 de febrero. 'Centinelas de contaminación marina' (Jornada de 90 minutos). Incluirá tres charlas sobre tres grupos de animales: aves, tortugas marinas y cetáceos. Serán impartidas por José Peñalver, Pilar Gómez Ramírez y Emma Martínez López (Departamento de Ciencias Sociosanitarias. Universidad de Murcia).

Lunes 8 de febrero. 'El organismo más viejo y grande del planeta: las praderas de posidonia oceánica'. Arnaldo Marín Atucha (Departamento de Ecología e Hidrología. Universidad de Murcia).

Jueves 11 de febrero. 'Lo que el ojo no ve: diversidad biológica en océanos'. Antonio Sánchez Amat (Departamento de Genética y Microbiología. Universidad de Murcia).

El horario previsto es las 11.30, aunque puede variar en función de los grupos de escolares que se encuentren visitando la exposición. Si estáis interesados en alguna conferencia concreta, podéis consultar en el teléfono 886 163 676).

Comentarios, por favor.

PD. Ocean World Exhibition acoge este fin de semana una iniciativa solidaria en favor de Jesús Abandonado: por cada kilo de comida que aporten los visitantes recibirán una entrada infantil.

Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Jose Manuel Zamora, enero 14, 2016
Hola M.A. Ruiz,

la conferencia de mañana viernes 15 de Enero ha sido aplazada para el próximo miércoles 20, muchas gracias por la difusión.

Un saludo.
...
escrito por M. A. Ruiz, enero 14, 2016

Hola José Manuel, muchas gracias por avisar, ya está corregido.

Un saludo.
...
escrito por OCEANS WORLD EXHIBITION, enero 15, 2016
Miguel A ngel muchísimas gracias por difundir nuestra exposición en tu blog, Los pies en la tierra.

Nos alegra enormemente que se nos mencione en este tipo de medios por iniciativa propia aunque nos gustaría hacer una aclaración si nos los permites.

Los precios son como los que mencionas, al ser una exposición privada los costes son evidentemente mayores, para facilitar la entrada hemos creado unos packs de ahorro que serán de menor coste cuantas más personas vayan, llegando a costar la entrada de adulto 6€.

Toda la info sobre los precios y estos packs están en la página de facebook y en la mima exposición.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Oceans world exhibition
...
escrito por M. A. Ruiz, enero 16, 2016

Hola Ocean, gracias por la información, de gran utilidad porque normalmente estas exposiciones se visitan en familia.

Saludos.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy