Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Por Alguazas sin perderse
( 4 Votos )
05.01.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Proyecto de obras marcado en un mapa del entorno de Alguazas. PLANO: CARM

Turismo recuperará el trazado original de la Vía Verde del Noroeste a su paso por esta localidad

Parece que 2016 será un buen año para las vías verdes en la Región. Ya os he contado aquí que durante los próximos meses se recuperará el trazado original del corredor ecoturístico a su paso por Mula, y también que se acondicionará el trazado de los caminos naturales de Totana-Cartagena y Mazarrón-La Pinilla. Pero hoy os anuncio una mejora algo más modesta pero muy necesaria, y que es motivo habitual de quejas por parte de los usuarios: la restauración del curso original del trazado ferroviario en Alguazas, eliminando el laberinto urbano tan confuso e incómodo, y la mejora del firme hasta la depuradora, tres kilómetros en muy mal estado y que se embarran cuando llueve hasta el punto de hacerse casi impracticables.

El proyecto de recuperación del antiguo trazado ferroviario de la Vía Verde del Noroeste a su paso por el casco urbano de Alguazas, que acaba de ser encargado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, abarca un tramo de unos 2,5 kilómetros. Y el acondicionamiento del recorrido que continúa hasta las proximidades de la antigua depuradora municipal afectará a otros tres. Un tramo muy incómodo en el que no pudo actuarse en su día "por la existencia de unas tuberías enterradas de forma muy superficial bajo la plataforma”, explica el Gobierno regional.

Las obras se llevarán a cabo este año y se financiarán al 80% con fondos europeos FEDER y el 20% restante con recursos propios de la Comunidad Autónoma, según informa el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado. La Vía Verde del Noroeste, que une Murcia y Caravaca de la Cruz a través de 78 kilómetros de recorrido, es transitada por una media de 265.000 usuarios al año.

Esta actuación forma parte del paquete de medidas impulsadas por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo para fomentar el turismo sostenible y deportivo en la Región, y para incentivar el uso de las vías verdes como camino de peregrinación a Caravaca de la Cruz ante el Año Santo 2017.

¿Qué os parece?

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Terg, enero 05, 2016
Por fin!
Ahora esperemos a ver lo que tardy el anterior alcalde (que nunca quiso hacer nada). Se pondrá medallas. No soy alguaceño pero era un desastre tremendo. Dana pena salir de Alguazas con la bici.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy