Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




¿Asumo lo que consumo?
( 6 Votos )
13.12.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

El vídeo de Medio Ambiente que invita a una Navidad sostenible


Dos minutos y medio de buenos deseos en un vídeo sencillito que nos anima a meditar sobre el maratón de compras que nos espera (a quien se las pueda permitir, claro) y a plantearnos una Navidad diferente. Menos consumista, más en contacto con la naturaleza y acercándonos con una mirada curiosa y llena de respeto a nuestros espacios naturales. La campaña se llama '¿Asumo lo que consumo?' y es una iniciativa de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (Comunidad Autónoma) para desearnos unas fiestas más sostenibles.

 

Comentarios, por favor.

Comentarios (6)Add Comment
...
escrito por realmente impresionado, diciembre 13, 2015
¿El vídeo lo ha hecho alguien de la Oficina en sus ratos libres o ha costado dinero público?
...
escrito por matias, diciembre 13, 2015
Dejadse de mamandurrias y aprobad los Planes de Gestion de la Red Natura, que la UE nos va a sacudir un leñazo que nos va a levantar en peso.
...
escrito por realmente impresionado, diciembre 14, 2015
Mi comentario anterior se refiere a la calidad técnica del vídeo. Si alguien de la Oficina pudiera responder, aunque sea de forma anónima...
...
escrito por M. A. Ruiz, diciembre 14, 2015

Hola realmente impresionado, coincido contigo en que el vídeo es muy flojo, así que yo al menos me quedo con la intención y el mensaje. El vídeo forma parte de las actividades de divulgación del Servicio de Información de Espacios Protegidos, una contrata pública.

En unos minutos subiré otro vídeo, también de la Consejería, pero este sí de gran calidad. Aunque de pago.

Saludos.
...
escrito por Puesamimegusta, diciembre 14, 2015
Coincido con M.Angel;quedémonos con el mensaje y la intención. No lo puedo calificar como mamandurria.A esta Región y a sus zonas protegidas le hace falta algo más que la aprobacion de los Planes de Gestión...hace falta un cambio de sistema...de prioridades...de sensibilidad ciudadana hacia el patrimonio (no solo natural) que nos rodea.
...
escrito por realmente impresionado, diciembre 15, 2015
Puesamimegusta, estoy de acuerdo. y creo que la comunicanicación y divulgación son clave para ese cambio social necesario. Mi critica en concreto no iba por ese lado...

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy