Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El cambio climático desde un prisma legal
( 3 Votos )
11.12.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La UMU convoca a expertos y juristas para analizar el calentamiento global

Un foro para el intercambio de ideas, desde una perspectiva legal, sobre el calentamiento global. La Universidad de Murcia acoge el próximo martes 15 de diciembre la jornada ‘Cambio climático: desafíos y respuestas jurídicas frente a un daño ambiental histórico’, que reunirá a expertos en medio ambiente, profesores y juristas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a partir de las 16.00 horas. Organizan el encuentro las profesoras Blanca Soro, Teresa Navarro Caballero y Elisa Pérez de los Cobos Hernández, del Grupo de Investigación en Bioderecho. La inscripción es gratuita en cebes@um.es y el aforo está limitado a 70 personas, que recibirán certificado de asistencia.

Aquí tenéis el programa:

16.00 a 16.15. Inaugurarán la jornada Santiago M. Álvarez Carreño –secretario general de la UMU– y David L. Morillas Hernández –decano de la Facultad de Derecho–.

16.15 a 16.45. El profesor de Toxicología de la UMU Miguel Motas pronunciará la conferencia ‘La Antártida: laboratorio para el estudio del cambio climático’.

16.45 a 17.15. La profesora de Derecho Internacional de la Universidad Complutense Elena Conde Pérez disertará sobre ‘Problemática jurídica de la región ártica a la luz del cambio climático’.

17.15 a 17.30. Descanso.

17.30 a 18.00. José Francisco Alenza García, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pública de Navarra: ‘El cambio climático:retos para el Derecho’.

18.00 a 18.30. Germán Valencia Martín, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante: ‘Fracking: ¿freno al desarrollo de las energías renovables?’.

19.00 a 20.30. Mesa redonda y debate: 'Desafíos ambientales del cambio climático en la Región de Murcia'. Adela Martínez Cachá, consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente; Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante–; Teresa Vicente Giménez, profesora de Filosofía del Derecho de la UMU; y Antonio Soler Valcárcel, presidente de Nueva Cultura por el Clima.

¿Alguien se anima a asistir?

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy