Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Un bebé, un árbol
( 5 Votos )
04.12.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Juan Antonio Ortega, plantando un árbol en el exterior de la Arrixaca. FOTO: FRAN MANZANERA

La Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica de la Arrixaca invita a plantar un pino en el Parque Regional El Valle-Carrascoy por cada nacimiento

Un árbol por cada recién nacido. Para celebrar la vida y reforzar los vínculos entre las personas y la naturaleza. Y qué mejor momento que cuando llega una nueva vida. Esta es la propuesta de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica de la Arrixaca con su proyecto ‘Bosques para la salud’: tan sencillo como invitar a las familias a que planten un pino en el Parque Regional El Valle-Carrascoy cuando tengan un bebé en este centro hospitalario de Murcia. Hay un segundo compromiso, ya no tan sencillo: cuidar en lo sucesivo de ese árbol, regarlo y procurar que crezca sano y fuerte, como si se tratatase de un hijo. Vale la pena.

Esta iniciativa comenzó el verano pasado, impulsada por el doctor Juan Antonio Ortega, un profesional convencido de que no hay salud sin medio ambiente, y viceversa. Un gran médico y una persona excelente, por cierto, a quien un día se le ocurrió esta idea para reforzar la vinculación afectiva entre las familias que pasan por el hospital y el medio natural, y que se ha concretado en unas emotivas jornadas de reforestación, como la que se celebró el sábado pasado, en la que participaron cientos de personas.

Así se hace: en el momento del alta del hospital, cada familia recibe un plantón de pino, que debe conservar en maceta hasta que sea plantado en otoño en El Valle. Los plantones los facilita cada semana al hospital, desde el pasado mes de junio, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, que apoya este proyecto junto con la Consejería de Sanidad.

"Aquellas familias cuyos bebés hayan nacido en los últimos meses en la Arrixaca y que no pudieron asistir la semana pasada a esta actividad, podrán plantar su árbol de forma individual cualquier día hasta el 23 de diciembre, dirigiéndose previamente al Centro de Visitantes El Valle en su horario habitual (968 847 510)", informa la Comunidad Autónoma.

¿Qué os parece?

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Alejandro J., diciembre 04, 2015
Interesante iniciativa, pero, podrían facilitar mayor variedad de especies.
...
escrito por Miguel, diciembre 05, 2015
.., esta acción, me parece una muy buena idea, y que desarrolla la idea de vincular vida, naturaleza, y personas; además, es bueno saber que colaboran dos Consejerías, y las familias de los recién nacidos. Todos juntos, vamos a conseguir mejorar nuestro entorno, bravo!

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy