Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El vídeo de la manzanilla de Escombreras
( 4 Votos )
25.11.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena divulga sus avances en la protección de esta planta amenazada


A simple vista parece una florecita silvestre sin mayor trascendencia, un hierbajo de tantos, que en primavera se adorna con unas margaritas amarillas. Pero no, se trata de una de las especies de flora más amenazadas de la Región (en peligro de extinción). La manzanilla de Escombreras ('Anthemis chrysantha'), que solo crece en la costa de Cartagena (en la isla de Escombreras y en La Azohía) y en Argelia, está siendo objeto de un proyecto de recuperación por parte de la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y la Autoridad Portuaria de Cartagena. Un trabajo que ya ha dado buenos frutos con la introduccion de dos nuevas poblaciones (en la Cala del Bolete Grande y la Algameca Chica) y la reintroducción de una tercera que se habia perdido a finales del siglo pasado (Punta de Aguilones). Los avances en su conservación fueron presentados ayer en una jornada técnica celebrada en la UPCT, en la que se estrenó este vídeo que recoge el trabajo que se realiza desde el año 2006. Espero que os interese.

Comentarios, por favor.

Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Misfelicitaciones, noviembre 25, 2015
Mi enhorabuena a los promotores de este proyecto. Supongo que la gente prefiere dedicar un minuto de su tiempo a las noticias que no le gustan, a la polémica o a quejarse amargamente de temas que nada tienen que ver con lo escrito. Yo leí esta noticia por la mañana y ahora que llego a casa y he podido ver el vídeo no puedo dejar de alegrarme porque en esta Región donde las conservación de la biodiversidad es la última de las prioridades tengamos a veces estas alegrías. Felicidades a la UPCT y gracias M.A. por publicar también buenas noticias.
...
escrito por Un 10, noviembre 26, 2015
Para María José y Mayra
...
escrito por Unparaiso, noviembre 26, 2015
Buenos días, estoy interesado en conseguir semillas de la planta de "Manzanilla de Escombreras" para plantar en Águilas en un cabezo. ¿Sería posible conseguir semilla? De ser posible... ¿Dónde?.

Gracias y Felicidades por el artículo.
...
escrito por Mercedes Peña, noviembre 27, 2015
hola buenos días soy de Argentina y estoy estudiando una tecnicatura en conservación de la naturaleza, me gustaría conocer mas sobre el avance del proyecto de conservación y como conectarme con el responsable para preguntarle inquietudes sobre la ejecución, es uno de los proyectos que más me interesaría investigar. Mi email es gomefeju@hotmail.com

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy