Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El vídeo de la DGT que anima a coger la bici
( 2 Votos )
26.10.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico promueve las dos ruedas y el transporte público como alternativa al coche

Me gusta mucho el vídeo que acaba de lanzar hoy mismo la Dirección General de Tráfico (DGT) para animarnos a utilizar menos el coche y más la bici y el transporte público. Creo que cualquiera de nosotros puede identificarse con el conductor 'quemado' en cualquiera de las situaciones que se repiten a lo largo de los 45 segundos del spot. Como ciclista (deportivo y urbano) y como automovilista (también urbano, aunque espero que cada vez en menor proporción), el vídeo me ha puesto las pilas. Ahora, una vez que nos han sacado una sonrisa, lo siguiente debe ser dar facilidades a la bicicleta, pero de verdad y sin complejos, aunque sea a costa de ponérselo más difícil al vehículo privado.

 

¿Qué os parece? Opiniones, por favor.

Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por FnD, octubre 27, 2015
A Murcia le falta más infraestructura y cultura. El ayuntamiento debe apostar decididamente por este medio, si no, difícilmente terminará de funcionar.
...
escrito por Navarro, octubre 27, 2015
Si el realizador del video, hubiera de hacer 50 kilómetros en bici al dia solo para ir al trabajo, y unos 100 mas cada vez que tiene un problema con el catastro, ayuntamiento, comunidad autónoma. Estoy segurísimo que comprendería que este video suena a cachondeo. No hablemos del que se tira 10 horas currando de verdad, para luego meterse 30 15 kilómetros para llegar a casa. Aun asi hay gente que lo hace. Lo cierto es que cada vez la brecha entre urbanitas y agro, es mas importante. Este si es un problema que hay que solucionar, sobre todo en campañas de publicidad institucional.
...
escrito por angel, octubre 30, 2015
me parece excesivo que vayas a por el pan en un pueblo en la bici y te tengas que poner casco .luces y prendas refrectarias con mayoria de edad se te quitan las ganas de ir en bici.Un saludo
...
escrito por normas , octubre 30, 2015
Angel, el problema es donde marcas la línea, cuando llevas casco y cuando no. En cualquier ciudad o pueblo a 15-20 km/h (velocidad fácil de alcanzar en bici por cualquiera), puedes caer y golpear con la cabeza en el suelo (porque a esa velocidad ni Mazinger Z se frena con los brazos). Lo mismo podríamos decir para el cinturón de seguridad, ¿es necesario a 15 km/h o en un atasco? Si no ponemos normas sencillas y sin muchas excepciones, mejor no poner normas (y sin normas ya se tenemos la experiencia con la siniestrallidad laboral o viaria en qué porcentajes nos matamos).
Estoy a favor del uso de la bici, soy usuarios desde hace 4 décadas y creo que llevar casco evita disgustos graves con muy poco esfuerzo

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy