Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Trece 'custodios' fundadores
( 4 Votos )
28.09.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Los representantes de las entidades fundadoras de la Red Regional de Custodia de Territorio. FOTO: NACHO GARCÍA

La Red Regional de Custodia de Territorio pone en marcha su web y ultima los estatutos


Avances en la Red Regional de Custodia de Territorio, que celebró el viernes su segundo taller preparatorio en la sala de juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. Ya os informé aquí de este proyecto que promueven conjuntamente la Comunidad Autónoma (a través de la Oficina de Impulso Socioeconómico al Medio Ambiente) y la UMU, con el asesoramiento del abogado Carlos Javier Durá, doctor en Derecho Ambiental y colaborador de Investigación de la Cátedra Unesco Territorio Medio Ambiente de la Universidad Rey Juan Carlos.

Si la primera reunión, celebrada el 8 de mayo, sirvió para sentar alrededor de una mesa a las organizaciones e instituciones interesadas en formar parte de este sistema colaborativo y respetuoso de gestionar el territorio, el viernes se debatió acerca de cuestiones algo más técnicas, como los requisitos de ingreso en la red y las fórmulas de funcionamiento que utilizan otras que ya están funcionando en otras comunidades.

Una comisión quedó encargada de revisar los estatutos (redactados ya en un 95% entre la Fundación Oxígeno y la UMU); cuando estén terminados se presentará oficialmente la red, que ya cuenta con página web, donde se incluye además la relación de las organizaciones fundadoras. Son las siguientes:

Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA)

Asociación para la Defensa del Entorno Natural de La Azohía (ADELA)

Asociación Meles

Asociación Naturalista de Jumilla STIPA

Asociación Poseidón y Posidoniamente

AP y Defensa del Medio Natural

Asociación Vecinal para el Desarrollo Sostenible del Garruchal (ADESGA)

Centro de Estudios de Bioderecho, Ética y Salud (Universidad de Murcia)

Entidad de Custodia de Territorio para la Conservación del Garbancillo de Tallante (ECUGA)

Federación de Caza de la Región de Murcia

Asociación de Voluntarios por Rambla Salada La Carraca

Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)

Plataforma Ciudadana Yecla, Tierra de Linces

¿Algún comentario?

Comentarios (6)Add Comment
...
escrito por Rocky, septiembre 28, 2015
No hay nada como ser de buena familia para que te garanticen un buen puesto de trabajo.....
...
escrito por anónimo, septiembre 28, 2015
Una buena iniciativa!!, que esperemos, llegue a buen puerto. Punto de encuentro entre propietarios, administración y entidades de custodia, donde se trabaje a favor de la conservación.
...
escrito por navarro, septiembre 28, 2015
Pero en que beneficia al propietario. Si alguien gestiona mi propiedad tendre que tener claras las limitaciones que le impondran a mi patrimonio y acambio cuanta pasta saco. Hay personas que piensan que los propietarios son seres sobrenaturales que viven del aire o de herencias de los antepasados cubanos.
...
escrito por Bullero, septiembre 29, 2015
Rocky, usted debe de tener algún problema...mira, la alegría de la huerta, cuanta ilusión, optimismo, bien pensado, con ganas de ayudar... una locura, oiga.
...
escrito por Rocky, septiembre 30, 2015
jajaja, bullero, no es pesimismo, es ver a cierta gente ahi, en la foto, que por venir de donde viene, asciende cosa mala. En esta vida, y en el medio ambiente regional, los méritos, el esfuerzo y el trabajo importan poco, importa más bien los contactos y enchufes que tengas. Y ojo, que no lo digo por las asociaciones, ¿eh?

Y con los antecedentes que tenemos en esto de vender humo, permítame usted que dude de estos inventos que empiezan con una supuesta buena intención y luego terminan en nada

...
escrito por M. A. Ruiz, septiembre 30, 2015
Hola a todos, aclaro en este comentario, a petición de la asociación interesada, que Anthemis Natura (surgida como apoyo al proyecto de recuperación del garbancillo de Tallante) participó en este segundo taller. En cualquier caso, como ya les he explicado a ellos, la relación que cito en el post es la de miembros fundadores que reseña en su web la propia Red Regional de Custodia de Territorio. Imagino que porque se trata de las asociaciones que desde el principio han manifestado su intención de integrarse en este órgano colaborativo.

Antes se celebró un primer taller, con unos treinta participantes, y tampoco los identifiqué uno a uno.

Porque la red aún no se ha creado formalmente: antes hay que aprobar los estatutos, por lo que será entonces cuando se sepa quiénes se integran definitivamente en ella.

Saludos.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy