Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Aumenta la vigilancia en Cabo de Palos-Islas Hormigas
( 7 Votos )
25.09.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Una embarcación de artes menores en la reserva marina. FOTO: CARM

La reserva marina se blindará contra los pescadores furtivos con cámaras de alta definición

La Comunidad Autónoma mejora la vigilancia en la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas. En la última reunión de la comisión de seguimiento de este espacio protegido se tomó la decisión de instalar cámaras de alta definición para identificar y grabar a todas las embarcaciones que accedan a esta área de 2.000 hectáreas de gran valor medioambiental y pesquero. También se actualizará el censo de embarcaciones pesqueras de artes menores que pueden faenar en la reserva, informa la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

En la comisión se acordó enviar al juzgado de lo Penal las sanciones que se tramitan actualmente por pesca furtiva dentro de la reserva. También se decidió intensificar las acciones de difusión "con el fin de dar a conocer a toda la sociedad los valores medioambientales, socioeconómicos y pesqueros de esta reserva marina de interés pesquero", que ha cumplido veinte años desde su declaración.

A esta reunión asistieron responsables de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente; de la empresa Tragsatec; las cofradías de pescadores de Cartagena y San Pedro del Pinatar; la Asociación de Centros de Buceo; y la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos. Este órgano cuenta además con el apoyo científico del Instituto Español de Oceanografía y de la Universidad de Murcia.

¿Algún comentario?

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Nico, septiembre 25, 2015
Es una gran noticia pero, a mi parecer insuficiente. La protección de nuestras reservas marinas es algo imprescindible pero debería extenderse, en general, la vigilancia a toda la costa.
La presión antrópica, sobre todo en las temporadas estivales, es enorme. En cuanto a contaminación y en cuanto la "recolección" de especies.

Quizás sea necesario el planteamiento de la creación de una policía costera real en nuestro país.

Un saludo.
...
escrito por Frank Inspector, septiembre 25, 2015
Si no es cuestión de crear. Ya tenemos a los Agentes medioambientales de las comunidades, del estado, Seprona,.. Lo que tienen que hacer es dotar a los que existen de más personal y medios y sobre todo, dejarlos trabajar, no quitarles competencias ni autoridad. Cosa muy complicada en este país.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy