Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El Tío Pencho y el Riverlink
( 5 Votos )
10.07.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Viñeta de El Tío Pencho publicada el martes pasado.

Al personaje de MAN le gustaría una denominación más comprensible para el proyecto de eliminación de barreras en el río Segura

Cuando El Tío Pencho se ocupa de un tema, es que se trata de algo importante. Y el martes pasado reparó en el proyecto Life + Segura Riverlink, que como sabéis tiene el objetivo de eliminar barreras artificiales en el río Segura y facilitar la circulación de los peces autóctonos. Así que ya saben, promotores de esta estupenda iniciativa (CHS, ANSE, Comunidad Autónoma, Universidades de Murcia y Valladolid): ya puede decirse que han triunfado. :-)

¿Qué os parece?

Nota para lectores no murcianos. El Tío Pencho es una tira cómica y satírica que Manuel Sánchez Baena (MAN) publica en el diario 'La Verdad' desde hace más de cuarenta años.

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por David, julio 10, 2015
Pues la verdad es que un poco de razón si lleva el Tío Pencho... lo que ocurre es que al tratarse de proyectos financiados con fondos europeos pues como que deben llevar nombres en inglés y ser un poco rimmbombantes para que se puedan exponer a nivel europeo, sin la dificultad que entreñaría que cada país le pusiera el nombre al proyecto en su propio idioma. Aún así el nombre de Riverlink tampoco es muy difícil de pronunciar... y si no que se lo pregunten a los del Life Ripisilvinatura... jejeje
Saludos!
...
escrito por Eduardo, julio 10, 2015
La verdad es que nos quedamos de piedra cuando lo vimos, no sabíamos nada y nos hizo mucha gracia, agradecerle a Manuel que nos sacara y además tiene mucho sentido, pero caímos en el "snobismo" de que se entendería mejor si era en ingles el nombre el proyecto en Bruselas como dice David y a veces nos cuesta explicarlo en casa, que es bastante más importante.
Saludos!

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy