Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Meter la cabeza en el agua
( 2 Votos )
09.07.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Banco de bogas en la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas. FOTO: JUAN ÁNGEL CANO

Una buena oportunidad para conocer y valorar el medio marino en un curso de la Universidad del Mar en Mazarrón

Nos empeñamos en vivir de espaldas al mar, como mucho nos damos un chapuzón en la playa, pero por lo general no nos interesamos en conocer mejor el ecosistema dominante en el planeta. Conozco tanta gente que nunca se ha puesto unas gafas de bucear... Nada tan sencillo como meter la cabeza en el agua para dejarse sorprender por un mundo oculto, silencioso y lleno de vida que nos procura multitud de servicios: alimento, regulación del clima, ocio... Por eso, el curso de la Universidad del Mar que se imparte la semana que viene en Mazarrón (del 14 al 17) es una buena oportunidad para zambullirse en un oceáno de conocimientos y posibilidades. Educación ambiental básica bajo la dirección del profesor de Ecología de la Universidad de Murcia José Antonio García Charton, también responsable del seguimiento científico de la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas.

"El medio marino continúa siendo un gran desconocido para la mayoría de la población. Se considera fundamental difundirlo para que la ciudadanía valore este crucial ecosistema y que pueda participar en su conservación". Este es el objetivo, según la Universidad del Mar, del curso-taller 'La educación ambiental y el diseño de itinerarios subacuáticos para conocer y conservar el medio marino'. Cuatro días, 30 horas y 2,5 créditos de libre configuración (o un crédito ECTS-CRAU) por 85 euros (65 para empleados de la UMU y la UPCT).

+ info en este enlace.

¿Alguien se anima?

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Sub, julio 09, 2015

Gracias por este post, por comunicar tan bien la importancia de conocer y cuidar el mar. Es tan cierto: vivimos de espaldas al mar, y a la naturaleza en general.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy