Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Carreras sin motor en Sierra Espuña
( 4 Votos )
04.06.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Medio Ambiente quiere terminar con las carreras de triciclos en los espacios naturales

Que son vehículos ecológicos, salta a la vista: son razonablemente silenciosos y no contaminan. Ahora, que sean bienvenidos en los espacios naturales es otro cantar. De ahí la orden publicada el martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia que prohíbe el uso de los triciclos (o 'drift trike') en lugares como Sierra Espuña y El Valle-Carrascoy porque, según el criterio de la Comunidad Autónoma, suponen un peligro para la seguridad vial (como ya sabréis quienes leísteis la información que publiqué ayer en 'La Verdad'). Aquí os dejo el vídeo de uno de estos descensos, entre Collado Bermejo y la Fuente del Hilo, para que juzguéis vosotros mismos.

 

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Comentarios (7)Add Comment
...
escrito por TODO PUBLICO, junio 04, 2015
Nada, otra cosa más para Espuña...y luego la culpa será de los arruis....
...
escrito por NoMaMeS, junio 04, 2015
No den importancia a estas noticias, esto ya pasó hace mucho, ya no va nadie ha practicarlo a esa zona, por suerte en otras zonas de España sí se respetan estos depoortes y nos dejan carreteras, incluso se celebran Freerides y campeonatos a nivel Internacional.
...
escrito por Trike4ever, junio 04, 2015
No son carreras y en sierra espuña hace mucho tiempo que ya no los veo. Estos chavales solo practican un deporte sano no son políticos corruptos ni nada por el estilo. Llevan seguros de responsabilidad civil y protecciones. Hay otros asuntos mas importantes a tratar y nos deben preocupar
...
escrito por pp lui, junio 04, 2015
Claro, esto es muy malo para la sierra pero las tropecientas viviendas que quieren hacer en Aledo no.
Esa carretera hace tiempo que tendría que estar cortada al trafico.
Saludos.
...
escrito por Frank Inspector, junio 05, 2015
Cómo somos los españoles. Que nos roben a cara descubierta políticos corruptos parece que no nos afecta. Ahora, como se les ocurra prohibirnos hacer botellón, ver futbol o tirarnos en triciclo, la liamos parda. 38 comentarios en la otra noticia!. Luego, M.A. sube noticias que debería preocuparnos de verdad y parece un solar, sin comentarios. Así nos va. Que por cierto, ya que escriben tantos comentarios, estaría bien que al menos respetaran un poco la ortografía, no cuesta tanto.
En cuanto a la noticia en sí, hombre, yo no soy partidario de prohibir por prohibir. Siempre defiendo que hay que educar y dejar disfrutar de nuestro medio a todos, pues es, o debería de ser, de todos. Pero siempre, claro está, desde el respeto. Respeto al resto de personas y sobre todo, respeto al medio ambiente. Y claro, respeto, es una cosa de la que carecemos. Es cierto que la administración, siempre actua contra la gente normal, y luego permite que se comentan tropelías cuando el que actua, es una empresa o persona con poder. Pero es que en general, somos unos cazurros.
Me parece genial que se lo pasen pipa tirándose desde lo alto de una cuesta con sus triciclos, por asfalto. No emiten ruidos (bueno, sí, sus voces, claro), ni gases contaminantes, ni erosionan, al ir, como digo, por asfalto. Pero claro, su derecho a divertirse tiene que dejar espacio a respetar el derecho de los demás.
Al final, cualquiera de nuestras actividades, tienen más o menos impacto sobre el entorno, sobre todo, si no respetamos. Ahora está muy de moda los clubes de senderismo, las carreras de montaña, las bicis,... Sobre todo, en grandes números, con nuestra peculiar forma de comunicarnos, a voces (se nos olvida que estamos en un entorno en el que mejor bajar la voz), erosionan con sus ruedas, contaminan,...
En fin, salgamos a disfrutar pero con respeto
...
escrito por Perdí la fe, junio 08, 2015
Cuando piensas que a nadie se le puede ocurrir una tontería mayor, viene alguien y te deja en evidencia con otra más gorda. En fin. Los Espacios protegidos se preotegen por ser, entre otras cosas, el hogar de especies animales y vegetales, así que es lo que debería prevalecer sobre todo lo demás. Nuestras ganas y derecho a divertirnos y disfrutar están o deberían estar muy por debajo de eso. Pero nos creemos que tenemos derecho a todo, creencia derivada de la premisa judeo-cristiana de que somos el centro de la creación y que estamos por encima del resto de seres vivos.
...
escrito por la tortuga loca, junio 17, 2015
Todo lo nuevo asusta porque la ignorancia provoca el miedo. Cuando pasa la vuelta de Murcia por sierra Espuña no son cuatro triciclos los que se dejan caer por sus empinadas carreteras ni unos cuantos gritos de alegria los que acompañan el grupo. Tampoco son unos papelitos los que hay que recoger despues de la actividad sino cientos de kilos dejados por los espectadores pero tambien por los equipos. Ya que la seccion se llama : los pies en la tierra, diria simplemente eso, seamos razonables y no saquemos las cosas de quicio.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy