Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El Plan de Calidad del Aire se reactiva
( 3 Votos )
29.05.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Medio Ambiente somete a información pública la norma con la que pretende acabar con los problemas de contaminación

Nuevo paso en la tramitación del Plan de Mejora de Calidad del Aire 2015-2018, que echó a andar en el año 2013 y del que ya os adelanté aquí casi todo su contenido: el verano pasado se sometió a un primer periodo de exposición pública un borrador del documento, que recibió sugerencias por parte de ayuntamientos y otros organismos. Ahora, y durante un mes, el texto puede ser objeto de nuevas alegaciones por parte de otras instancias de la Administración, universidades, colegios profesionales, asociaciones y diferentes agentes sociales. El objetivo es contar con una norma legal y unas herramientas más eficaces en la lucha contra la contaminación, fundamentalmente el ozono troposférico y las partículas PM10 y PM2,5, producidas por el tráfico y la intrusión de polvo africano, y que se notan especialmente en Cartagena, Murcia, Alcantarilla, Lorca y sobre las principales autovías.

La Dirección General de Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial de la Región el inicio del trámite de información pública del plan –el documento completo puede consultarse en la web www.carm.es/cmaot/calidadaire/portal–, y ha establecido un mes de plazo para formular alegaciones, preferentemente a través del correo electrónico calidadaire@listas.carm.es

"La elaboración de este plan comenzó en 2013, al concurrir los supuestos legales, sobre todo en lo referente a la superación ocasional del valor objetivo de ozono, y considerarse esta herramienta legal como el instrumento adecuado para establecer medidas de control y mejora de los objetivos de calidad del aire", explicó ayer la Comunidad Autónoma.

¿Algún comentario?

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy