Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




De marcha con la UMU
( 5 Votos )
08.05.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Punto donde se localizó el epicentro del terremoto de Lorca, en una ladera montañosa del borde sur de la Sierra de Tercia. FOTO: MARTÍNEZ BUESO

La Universidad de Murcia organiza este mes cuatro excursiones científicas a Lorca, Jardín Botánico de Ibi y Salinas de San Pedro del Pinatar

La Universidad de Murcia nos descubre este mes unas cuantas maravillas cercanas, lugares interesantes que nos suenan tan familiares que, quizá por este motivo, no les prestamos la atención que se merecen. Por eso creo que son muy recomendables las excursiones que organiza los cuatro primeros sábados de mayo la Unidad de Cultura Científica (UCC-Prinum) de la UMU, dependiente del Vicerrectorado de Investigación. Más alicientes: son gratuitas y abiertas a todo el público, de carácter científico y cultural, y además estarán guiadas por expertos. No hay excusas.

Sábado 9 de mayo. Casco histórico de la ciudad de Lorca, con visita al Castillo-Fortaleza, plaza del Ayuntamiento, calle Cava, Porche San Antonio, Palacio de Guevara y calle Corredera.

Sábado 16 de mayo. Itinerario geológico de 3,8 kilómetros en las proximidades de Lorca para 'pisar' la falla de Alhama, cinco días después de que se haya cumplido el cuarto aniversario del terremoto. Habrá cinco paradas temáticas en las que un monitor recibirá al grupo e impartirá la explicación.

Sábado 23 de mayo. Visita al Jardín Botánico de Ibi, cuyo diseño, integrado en el paisaje típico del secano alicantino, evoca a los jardines y huertos medievales. Un espacio dedicado a la conservación, investigación y divulgación de las plantas medicinales.

Sábado 30 de mayo. Excursión al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Las excursiones saldrán a las 9.00 horas (excepto la del 16 de mayo, que saldrá a las 8.30) desde el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo. El desplazamiento se realizará en autobús.

Inscripciones en el teléfono 868 888 636 o el correo prinum@um.es

+ info en este enlace.

¿Alguien se anima?

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy