Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Naturaleza y libros
( 8 Votos )
24.04.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Un grupo de excursionistas cruza el puente sobre el río Espuña, en la Senda del Dinosaurio. FOTO: GUILLERMO CARRIÓN

El Valle, Sierra Espuña y Calblanque acogen este fin de semana actividades que combinan la divulgación de sus valores naturales con el placer de la lectura

Un paseo por el monte y un buen libro. Hay otras combinaciones estupendas, pero ésta que os propongo para el fin de semana es de las mejores. Y de las más baratas. Solo tenéis que apuntaros a alguna de las cuatro actividades que organiza la Dirección General de Medio Ambiente en El Valle, Sierra Espuña y Calblanque para celebrar el Día del Libro. Tomad nota.

Sábado 25 de abril, en el Arboretum del Parque Regional El Valle-Carrascoy, de 10.30 a 13.30 horas. Actividad recomendada para familias con niños mayores de 6 años, para fomentar la lectura y el respeto por la naturaleza. Consiste en un recorrido por el jardín botánico, cuyos árboles compartirán protagonismo con los libros, que colgarán de éstos en forma de frutos. Se harán paradas en los árboles más simbólicos para jugar y leer cuentos como ‘El Principito’, poesías de Gloria Fuertes, obras de teatro, adivinanzas y trabalenguas. El punto de encuentro será el Centro de Visitantes ‘El Valle’.

Sábado 25 de abril, en el Centro de Recuperación de Fauna del Parque Regional El Valle-Carrascoy, de 10.00 a 13.30 horas, esta vez con inscripción previa (968 379 677) y para niños con edad mínima recomendada de 7 años. La actividad se llama ‘No me chilles, que no te veo’, está organizada con motivo del día mundial de la concienciación por el problema del ruido y consiste en una charla sobre los impactos que provocan la contaminación acústica y lumínica sobre la fauna silvestre, su alimentación, sus migraciones y sus ciclos reproductivos. Después habrá una visita guiada para descubrir las amenazas que sufren las diferentes especies que viven en el centro de recuperación, relacionadas con la falta de control de la iluminación y de los ruidos.

Domingo 26 de abril, en el Parque Regional de Sierra Espuña. Ruta guiada por ‘La senda de los chicles’. Se trata de un recorrido circular, de unos 13 kilómetros, por uno de los parajes más bellos de este espacio protegido. Personal del Servicio de Atención al Visitante dará a conocer a los participantes los valores naturales y culturales a lo largo del recorrido: hornos de yeso, acequias, acueductos y balsas de agua, entre otros. Para participar se requiere inscripción previa (968 431 430). El nivel de dificultad es medio-alto.

Domingo 26 de abril, en el Parque Regional de Calblanque. Visita guiada por el Monte de las Cenizas denominada ‘Libros y naturaleza’. Durante el recorrido hasta la cima se realizarán paradas para descubrir las características del entorno a través de lecturas literarias. Para participar se requiere inscripción previa (649 227 582). La distancia es de 6 kilómetros y la dificultad es media-baja. El punto de encuentro será la entrada al Monte de las Cenizas.

¿Alguien se anima?

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy