Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Furor de juntas rectoras
( 5 Votos )
24.03.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Bosque de galería en Cañaverosa. FOTO: GUILLERMO CARRIÓN

Medio Ambiente convoca para el próximo mes y medio los órganos de participación social de siete espacios protegidos, algunos de ellos inéditos

Más vale tarde que nunca: la Dirección General de Medio Ambiente mete velocidad a los órganos de participación de los parques regionales, algunos de ellos inéditos porque no se han reunido nunca. Así que, desde hoy mismo y hasta el 5 de mayo, se reunirán las juntas rectoras de Sierra Espuña, El Valle-Carrascoy, Sierra de la Pila, Sierra de El Carche, Calblanque, Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y Reserva Natural de Cañaverosa. En estas reuniones, en las que participan representantes de la Administración, los agentes sociales, propietarios, universidades y asociaciones de vecinos, se informa y se debate sobre los problemas, la gestión y los proyectos relacionados con los espacios protegidos.

La composición de estas juntas rectoras está regulada por decreto, así como la periodicidad de sus reuniones, aunque algunas no han llegado a convocarse o llevan años sin hacerlo. Este es el cronograma:

24 de marzo (hoy). Sierra Espuña.

26 de marzo. El Valle-Carrascoy.

31 de marzo. Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

9 de abril. Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Se celebra el 21 de abril.

16 de abril. Sierra de la Pila. Se celebra el 24 de abril.

21 de abril. Sierra de El Carche. Se celebra el 12 de mayo.

5 de mayo. Reserva Natural Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa. Se celebra el 20 de mayo.

Actualizado el 20 de abril para corregir las fechas de cuatro de las reuniones, tras la modificación por motivos de agenda por parte de la Dirección General de Medio Ambiente.

¿Algún comentario?

Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por navarro, marzo 24, 2015
Puede ver como funcionaba una, solo de visitante. Es patetico. Estan totalmente fuera del concepto democratico. Son muy parecidas a aquella democracia organica que tanto gustaba a Franco. Si añadimos que no tienen ningun poder, la gente se elige a dedo y muchos ni van. Se incumplen los plazos de reunion. Las actas no son publicas o por lo menos son extremadamente dificiles de conseguir, experiencia propia. Queria saber si se habian pagado ya las privaciones singulares, estas si hay que pagarlas. O que decisiones habian tomado con respecto a mi propiedad antes de comprarla. Pero ha sido imposible. A lo que vamos. Solo son para difundir informacion de arriba hacia abajo, y comentar alguna cosa. Pero sin ningun poder. Como estara la cosa que no permiten a los vecinos asistir.
...
escrito por Nico, marzo 24, 2015
Buenas.

¿Para qué sirven las Juntas Rectoras?
...
escrito por Navarro, abril 09, 2015
Esta tarde he visto al sobrino del capazos, ese que trabaja en urbanismo de Cartagena. En la cafetería frente al mercadona de la manga, a eso de las seis y pico de la tarde. Lo que no sabia es que habíamos cuatro afectados por los actos de su grupo eco. El no nos conoce, pero nosotros si lo conocemos a el y como gestiona nuestros bienes. A todo esto si la junta se ha reunido hoy, que hacia en cabo palos. Por que no han avisado a los afectados. Estabamos junto a el. Las cenizas, el carmoli, todos los de aquí nos conocemos, como conocemos a este tio que tiene la casa en el cañar, pero su familia es de la azohia. Por cierto yo soy de los cañares de la Torre y Perin. Pensábamos invitarte al café, preguntarte algunas cosas sobre la junta y como podemos colaborar para recibir alguna subvencion. Por lo menos algo simbolico.
...
escrito por M. A. Ruiz, abril 10, 2015

Hola Navarro, la reunión de la junta rectora de Calblanque se ha pospuesto. Esta tarde tendré las nuevas fechas y las actualizaré.

Saludos.
...
escrito por Navarro, abril 10, 2015
Pon el sitio, que unos cuantos queremos ir a exponer nuestras quejas por la gestión de la junta. Y la oficina del parque esa que viene en el porn, resulta que solo es de información turística y no sirve para la gestión del parque. Gracias, lo he puesto por que en los pueblos nos conocemos todos, de mas. Cagitanero se queja de que no van los responsables de las medidas de protección a hablar con la gente. Aquí tengo a muchos muy cerca, pero es lo mismo. Pese al castigo que sufre la gente, hay mucha educación y la gente se comporta. Quizas porque se piensa que puede haber un entendimiento.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy