Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Un delfín listado muerto en La Manga
( 3 Votos )
10.03.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

El equipo de rescate atiende al delfín. FOTO: CARM

Intentan devolver al mar sin éxito al pequeño cetáceo, encontrado en la playa de Dos Mares con graves problemas de movilidad

Se intentó, pero no se pudo hacer nada. El delfín listado (‘Stenella coeruleoalba’) que apareció el domingo con graves problemas de movilidad en la playa Dos Mares de La Manga (en el término municipal de San Javier) murió finalmente después de dos horas de agonía, en las que el personal de la Dirección General de Medio Ambiente y del Seprona de la Guardia Civil intentó devolverlo al mar.

"El delfín fue transportado a una zona de aguas tranquilas en la ribera del Mar Menor, en un vehículo adaptado para el traslado de fauna silvestre. El ejemplar presentaba grandes dificultades respiratorias e inflamación abdominal, por lo que se le aplicó un tratamiento de urgencia antibiótico y antiinflamatorio para tratar de recuperar sus constantes vitales. Finalmente, la gravedad de su situación resultó irreversible y falleció en manos de sus rescatadores dos horas más tarde", informó ayer la Dirección General de Medio Ambiente.

Al delfín (una hembra adulta) se le realizó una necropsia para determinar las causas exactas de la muerte, "que se conocerán cuando se disponga de los resultados del análisis de las muestras del encéfalo y otros test en laboratorio", señala la DGMA, que baraja una afección vírica por Morbillivirus como causa más probable de la muerte del cetáceo.

¿Algún comentario?

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Jose Antonio Caravaca, marzo 10, 2015
Qué lástima! Y este virus es de la familia del virus del sarampión. ¿Es normal este tipo de enfermedades?
Hace poco se descubrió otro en la playa de las Salinas, en Las Llanas otro delfín. Éste, en avanzado estado de descomposición, se apreciaban cortes en el cuello muy profundos y ausencia de aleta izquierda. Supongo que por una hélice de barco.
...
escrito por José Antonio Fernández, febrero 18, 2016
El pasado martes, 16 de febrero 2016 por la tarde, vi un delfín muerto en la playa de la Azohía. Avisé a policía municipal de Cartagena y dijeron que ya lo sabían y que que irían a retirarlo al día siguiente. Ahora ya no está por lo que me imagino que han debido hacerlo. Me pregunto si se habrá retirado e investigado la causa de su muerte porque no he encontrado comentario alguno en Internet.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy