Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Murcia recibe el 'Génesis' de Sebastião Salgado
( 6 Votos )
23.02.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Las fotografías de Salgado, en la Avenida de la Libertad de Murcia. FOTOS: NACHO GARCÍA

La Caixa inaugura en la Región la exposición itinerante del legendario fotógrafo brasileño dedicada a la naturaleza

En un entorno tan prosaico como la principal arteria comercial de Murcia, entre El Corte Inglés y el tridente Zara-Mango-Massimo Dutti, podemos disfrutar de un viaje increíble por el planeta. Imágenes en blanco y negro que nos maravillan, nos sorprenden y nos sacuden: el testimonio de un viajero y fotógrafo legendario, el brasileño Sebastião Salgado, después de un recorrido de ocho años cruzando desiertos, penetrando en junglas y alcanzando las latitudes donde todo es hielo y silencio. Quienes no tuvisteis la suerte de asistir a su ponencia en Fotogenio (Mazarrón), el pasado mes de mayo, ahora podéis contemplar la versión itinerante de su proyecto 'Génesis' en pleno centro de Murcia. La Caixa ha elegido la Región para iniciar el 'viaje' de 'Génesis' por ciudades de toda España (se inauguró el miércoles pasado y estará en la Avenida de la Libertad hasta el 19 de marzo).

Cuando participó en Fotogenio pude hablar con Salgado: una entrevista sin límite de tiempo (estuvimos hablando más de una hora) en la que me transmitió su fascinación por la naturaleza y su compromiso por lanzar un mensaje: el mundo es maravilloso, pero nos lo estamos cargando, así que hagamos algo pronto. Después de prestar su objetivo a la situación de los trabajadores que trabajan en condiciones infrahumanas y a las grandes migraciones, el fotoperiodista brasileño creyó que era el momento de mirar hacia la geografía y los animales. También a las personas. Y a ello dedicó ocho años de su vida. El resultado, siempre en blanco y negro, lo tenemos a pie de calle y es emocionante.

Comentarios, por favor.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy