Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Campos de colores en Cieza
( 6 Votos )
20.02.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Floración de frutales en Cieza. FOTO: FERNANDO GALINDO

La floración de los frutales y los almendros invita a salir al aire libre

No es una mala idea: aprovechar la floración de frutales y almendros como reclamo turístico para que, además de los espacios naturales y las rutas de patrimonio, conozcamos y apreciemos también nuestro paisaje agrícola. Tan nuestro y al que debemos tanto. Esta es la idea de las actividades que se organizan en Cieza desde hace un tiempo (este año se celebran entre este mismo domingo y el 3 de mayo) y que ya atraen al municipio a 10.000 personas, según aseguró esta semana el consejero de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz.

La programación de La Floración de Cieza incluye senderismo por los paisajes en flor, descensos náuticos por el río Segura e incluso rutas en coche. También, pruebas deportivas, visitas guiadas a lugares de interés, mercadillos, concursos de fotografía y exposiciones. Todas las actividades están en la web de Murcia Turística.

Aunque yo tengo debilidad por los almendros. Me gusta disfrutar de este paisaje efímero en la Sierra de Almenara, aunque el campo de Murcia ofrece rincones excelentes para apreciar las tonalidades blancas y rosáceas de las flores de estos humildes árboles de secano. Precisamente, el Ayuntamiento de Murcia ha organizado para este domingo una excursión a La Murta, en Carrascoy. Diez kilómetros caminando, de diez de la mañana a dos de la tarde, con el Mar Menor en el horizonte (inscripciones en el 968 212 518).

¿Alguien se anima? Comentarios, por favor.

Comentarios (6)Add Comment
...
escrito por Rocky, febrero 20, 2015
El Cagitán me parece uno de los parajes más bonitos de la región. Y todo gracias a los agricultores y vecinos de la zona, a esos a los que a veces les decimos lo que tienen que hacer.

Precisamente otro rincón que me parece fascinante es ese de la Murta y esa zona de la solana de carrascoy
...
escrito por Hieraaetus, febrero 20, 2015
Nosotros no le damos excesiva importancia porque lo vemos todos los años, pero los extranjeros que vienen de Centroeuropa se quedan fascinados por la floración de los frutales.

En el Valle del Jerte, por ejemplo, está muy explotado turísticamente. Los llevan en autobús, los ponen a recolectar y luego les dan una caja de cerezas.

Desde luego, es un campo con muchas posibilidades y casi sin explotar en la Región de Murcia.
...
escrito por Fulgen, febrero 20, 2015
Un espectáculo digno de verse. También recuerdo las ciudades y las huertas oliendo a azahar... para todos los sentidos.
...
escrito por Mariano, febrero 25, 2015
Hola.
¿Me podrías decir los que conocéis la zona cuándo es el mejor momento para disfrutar de este espectáculo? ¿Hay ya frutales en flor o mejor esperar unas semanas para verlo en todo su apogeo?
Muchas gracias
...
escrito por ciezano, febrero 25, 2015
Hola Mariano, aún faltan un par de semanas para que los frutales estén en su punto.
...
escrito por Mariano, febrero 26, 2015
Muchas gracias Ciezano. Tomo nota

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy