Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Ideas para un futuro más verde
( 5 Votos )
19.02.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox


ANSE convoca un concurso para promover las iniciativas de los jóvenes acerca de una economía menos impactante sobre el medio ambiente

Ideas frescas y verdes. Iniciativas que contribuyan a una agricultura, una pesca, una ganadería y un turismo más sostenibles. Así se definen los objetivos del proyecto 'Dialogando y emprendiendo conservamos nuestro ecosistema', que promueve la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) en el marco de los programas europeos Erasmus +. La primera acción consiste en el concurso 'ReNUEVA la Economía', destinado a impulsar las iniciativas de los jóvenes para construir una economía más sostenible. Suena bien.

Este proyecto, financiado por el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte de la Unión Europea, "pretende dar un espacio a los jóvenes para mostrar sus ideas sobre la mejora del empleo y su futuro en el marco de la economía verde. Para ello, se realizarán diversas acciones destinadas principalmente a los jóvenes con el fin de que éstos propongan iniciativas para mejorar la calidad del empleo y la sostenibilidad de los sectores indicados", informa ANSE.

El plazo de inscripción del concurso ReNUEVA la Economía acaba de abrirse; ANSE tiene la esperanza de que le llegarán propuestas para que las actividades económicas tengan un menor impacto sobre el medio ambiente (ANSE recogerá estas iniciativas en un manual de buenas prácticas). 

Más adelante se realizarán las jornadas 'Diálogos por un futuro más verde', un punto de encuentro para generar un debate entre jóvenes, profesionales y políticos que sirva para mejorar y enfocar su trabajo dentro de estos sectores. Las seis iniciativas seleccionadas mediante el concurso serán presentadas en estas jornadas por sus autores.

Si a alguien se le ha ocurrido una propuesta mientras leía el post, puede resumirla en un comentario. ¿Os animáis?

PD. Información y bases del concurso en este enlace.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy