Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Vía libre hacia la Cresta del Gallo
( 4 Votos )
07.02.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

La carretera de Los Teatinos a la Cresta del Gallo, recién remodelada. FOTO: CARM

Medio Ambiente termina las obras de mejora en las carreteras interiores del Parque Regional El Valle-Carrascoy

Ya están terminadas las obras que han mantenido cortada de forma intermitente, durante los últimos meses, la carretera que sube de Los Teatinos hasta el área recreativa de la Cresta del Gallo, en el Parque Regional El Valle-Carrascoy (Murcia). Una de las vías interiores más utilizadas de este enclave protegido y que ahora, ya mejorada y mejor señalizada, podrá ser utilizada de forma más segura, tanto para los usuarios como para el propio espacio natural.

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha destinado 136.790 euros a este proyecto para mejorar la circulación dentro del parque, que no solo incluye esta obra sino también un estudio para determinar los circuitos de tráfico más apropiados, "teniendo en cuenta la conservación y sobre todo la seguridad en las pistas asfaltadas", informa la Comunidad Autónoma.

Los trabajos (cofinanciados con fondos europeos Feader -65%-, de la Administración central -13%- y de la propia Consejería de Agricultura y Agua -22%-) han incluido aspectos como la limpieza de cunetas, el acondicionamiento del firme con aglomerado asfáltico en una longitud de 3.612 metros y la señalización con pintura acrílica blanca de las líneas laterales continuas.

¿Alguien ha circulado ya por este tramo recién remodelado y quiere comentar su experiencia como usuario?

PD. El monte El Valle fue incluido en el Catálogo Nacional de Espacios Naturales en 1917, y en 1992 fue reclasificado parque regional por la ley 4/92, con una superficie de 16.724 hectáreas repartidas entre los municipios de Murcia, Fuente Álamo y Alhama de Murcia (se le añadieron las sierras de Carrascoy y el Puerto, protegidas mediante plan especial urbanístico desde 1985. Previante, el Real Decreto 2611/1979 había creado el Parque Natural Monte El Valle).





Más artículos:

Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por Sonia, febrero 07, 2015

Yo pasé ayer y el firme fenomenal y muy bien señalizado, aunque me sigue pareciendo una carretera algo estrecha. Supongo que el espacio no da más de sí. Gracias por informar,
...
escrito por José Antonio, febrero 07, 2015
No olvidemos que se trata de un Parque Regional y no un jardín urbano... Entiendo una mejora en todos los viales que comuniquen núcleos de población o infraestructuras... Pero este tipo de mejoras "expectaculares" (le pones otro carril y parece una autovía) me parece que propician el uso abusivo del parque y el incremento de la presión humana... Aunque peor es el tema de las ampliaciones de los chiringuitos...
...
escrito por jose, febrero 11, 2015
Una vez puestos creo que deberian haber seguidoo hasta arriba, hasta el area recreativa de la cresta del gallo. la carretera que va hasta Los Garres tambien esta muy mal.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy