Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Relevo en el Centro Oceanográfico de Murcia
( 1 Voto )
29.01.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Fernando de la Gándara. FOTO: ANTONIO GIL

Fernando de la Gándara releva en la dirección a José María Bellido, que ha permanecido seis años en el cargo

Novedades en el Centro Oceanográfico de Murcia: Fernando de la Gándara (Barcelona, 1958) es el nuevo director en sustitución de José María Bellido, que ha ocupado este cargo durante los últimos seis años y que seguirá trabajando en este organismo científico como asesor e investigador en el Área de Pesquerías, según ha informado el Instituto Español de Oceanografía (IEO). Fernando de la Gándara ha desarrollado una importante labor investigadora en la sede murciana del IEO, fundamentalmente en proyectos de investigación sobre el cultivo del atún rojo. Un proyecto, por cierto, que acaba de conseguir un hito: el cierre del ciclo reproductivo, lo que abre la puerta a la cría en cautividad (y no solo el engorde, como hasta ahora), con la consiguiente reducción de la presión pesquera sobre una especie sobreexplotada.

Fernando de la Gándara será el nuevo responsable de las dos sedes que componen el Centro Oceanográfico de Murcia: el Laboratorio Oceanográfico (San Pedro del Pinatar), donde se realizan proyectos de investigación, desarrollo e innovación en Medio Marino y Pesquerías, y la Planta de Cultivos Marinos (Puerto de Mazarrón), donde se llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo e innovación en Acuicultura Marina.

José María Bellido retomará sus funciones de investigador. El ya exdirector asegura que "estos últimos seis años han sido muy enriquecedores y estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que he tenido de participar en el funcionamiento de mi institución desde la posición de director del Centro Oceanográfico de Murcia; ahora deseo volver a dedicarme por completo a la investigación marina", ha señalado.

¿Conocéis el Centro Oceanográfico de Murcia?

PD. El Instituto Español de Oceanografía (IEO) es un organismo público de investigación, dependiente de la Secretaria de Estado de Investigación,  Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. El IEO representa a España en la mayoría de los foros científicos y  tecnológicos internacionales relacionados con el mar y sus recursos. Cuenta con nueve centros oceanográficos costeros, cinco plantas de experimentación de cultivos marinos, doce estaciones mareográficas, una estación receptora de imágenes de satélites y una flota compuesta por siete buques oceanográficos.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Jason de los mares, enero 29, 2015
Enhorabuena, Fernando. Me alegro por ti y por tus compañeros, seguro que se beneficiarán de tus muchas capacidades

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy