Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




La amiga de las rapaces
( 5 Votos )
29.12.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Martina Carrete, durante el XXII Congreso Español de Ornitología. FOTO: SEO/BIRDLIFE

Martina Carrete, bióloga argentina y 'murciana' de adopción, recibió uno de los premios de SEO/BirdLife

Hoy solo unas pocas líneas para dejar constancia (aunque muchos seguro que lo sabéis ya) del importante reconocimiento profesional que recibió a principios de mes una bióloga argentina pero de alguna manera 'murciana' de adopción, pues parte de su carrera la desarrolló en la UMU. Se trata de Martina Carrete, que recibió uno de los prestigiosos premios Francisco Bernís que concede cada dos años la sociedad científica y conservacionista SEO/BirdLife, y que se entregan durante el Congreso Español de Ornitología.

Martina Carrete, adscrita a la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y galardonada en el apartado de Investigación, pasó unos cuantos años en la Universidad de Murcia (1997-2003) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (2002-2003), donde se formó con, entre otros, José Antonio Sánchez Zapata y José Francisco Calvo. Con ellos ha firmado numerosas publicaciones científicas, sobre todo sobre rapaces, una de sus principales áreas de interés.

En el mismo acto también resultaron premiados la Estación Biológica de Doñana por su Trayectoria, los agentes forestales y medioambientales en la categoría de Conservación, y Efeverde (Agencia Efe) en la categoría de Divulgación.

Aunque haya pasado casi un mes desde que recogió su premio, seguro que algún biólogo querrá compartir algún comentario sobre Martina Carrete.


Comentarios (6)Add Comment
...
escrito por Sergio, diciembre 29, 2014
Muy buena profesional y mejor persona. Una alegría para los que hemos tenido la suerte de salir al monte con ella. Seguro que merece con creces el premio
...
escrito por Jorge Sánchez, diciembre 29, 2014
Comprometida con la conservación de la naturaleza del sureste ibérico, un merecido reconocimiento!lh
...
escrito por Manolo, enero 01, 2015
Incombustible, puro nervio, capaz de estar una jornada entera de campo sin apenas comer (unas patatas fritas, una pera, y mate, mucho mate) y mantener un ritmo de trabajo inalcanzable para otros. Toda una gran sorpresa, sí señora. Mi enhorabuena.
...
escrito por Eugenio, enero 05, 2015
Enhorabuena. Copio y pego el comentario de Sergio pa hacerlo mío.
...
escrito por Herminio, enero 07, 2015
Conozco bien a Martina y baste decir que es tan pedazo de profesional como de persona.
...
escrito por Juan Antonio, enero 08, 2015
Mi más sincera enhorabuena ha esta excelente profesional y, además, gran amiga.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy