Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Bienvenida 'verde' en Calasparra
( 4 Votos )
18.12.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

El nuevo punto de información ambiental. FOTOS: CARM

Medio Ambiente abre su primer punto de información en el Noroeste junto al santuario de la Esperanza

Era una asignatura pendiente, aunque de momento se ha resuelto con una infraestructura temporal: Medio Ambiente ha abierto por fin un punto de información en la comarca del Noroeste, donde se localizan algunos de los espacios naturales más valiosos de la Región. Está localizado en Calasparra, a la entrada del santurario de la Esperanza y a las puertas de la Reserva Natural de Cañaverosa. Los informadores atienden a los visitantes todos los sábados y domingos, de 10.00 a 15.00 horas, desde el pasado día 13: orientan sobre la flora y fauna del entorno y los posibles paseos y recorridos (también sobre el Cañón de Almadenes y los recursos naturales de todo el Noroeste).

Como ya os adelanté el verano pasado, la apertura de este punto informativo es la principal novedad en el nuevo contrato para gestionar los centros de atención a visitantes, que renovó la empresa La Generala (aunque con otra denominación, DIPSA) por una cantidad de casi 800.000 euros.

Medio Ambiente espera que este nuevo punto de información se convierta pronto en un referente para la dinamización y sensibilización ambiental en el Noroeste, un proceso en el que espera aprovechar el tirón popular de este santuario, que visitan cada fin de semana cientos de personas.

La Comunidad Autónoma también confía en reforzar la colaboración con el Ayuntamiento de Calasparra y con el resto de municipios del Noroeste en la difusión y conservación de los valores naturales de la comarca. No en vano, el Plan de Gestión del Noroeste (Red Natura 2000) está a punto de ser aprobado por el Consejo de Gobierno.

Espero vuestros comentarios.

PD. La Dirección General ha contado con la colaboración de la Mayordomía del Santuario de la Virgen de la Esperanza, que ha cedido la infraestructura y realizado algunas mejoras para que la estancia del informador sea lo más cómoda posible. Además, el personal del Santuario se ha ofrecido a ayudar en todo lo que esté en su mano.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Jose Antonio, diciembre 18, 2014
Mis felicitaciones a quienes desde la Dirección General de Medio Ambiente lo han hecho posible.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy