Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




¡Gracias!
( 15 Votos )
12.12.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Antonio Calvo (presidente de la junta directiva de la Asociación Española de Comunicación Científica); la concejal Ángeles Valdivieso; Pepa Mosquera (directora de la revista 'Energías Renovables'); Almudena Muñoz (directora general de Casa Mediterráneo); Mario de la Mano; un servidor; Clara Navío (presidentra de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, APIA); y María Josep Picó i Garcés (periodista ambiental y científica). FOTO: CM

Casa Mediterráneo distingue el blog ‘Los pies en la tierra’ en la tercera edición de su Premio de Periodismo Ambiental

Mario de la Mano, director y presentador del programa de La 2 de TVE ‘El escarabajo verde’, recibe el galardón principal


Solo una palabra (¡gracias!) y muchas sensaciones. La principal, que este trabajo merece mucho la pena. Porque, minutos después de que Casa Mediterráneo hiciese público el fallo de su III Premio de Periodismo Ambiental, en el que he tenido el honor de que distingan este blog (que sobre todo es vuestro), me llovieron felicitaciones y mensajes por tierra, mar y aire. De compañeros, de amigos, de lectores... pero sobre todo de muchas personas que no conozco de nada (¡saludos!) y que me siguen y pinchan cada día en 'Los pies en la tierra'. Así que tomo fuerzas para seguir dando la tabarra.

No hay dotación económica, pero esta mención especial hacia mi trabajo es muy importante por el prestigio de Casa Mediterráneo y por la trayectoria de este premio que, aunque corta, tiene ya un buen palmarés. Empezando por el ganador de esta edición, Mario de la Mano, director y presentador de 'El escarabajo verde' de La 2 de TVE, una referencia en periodismo ambiental con un programa veterano y de calidad incuestionable que resiste contra viento y marea en la cadena pública. ¡Enhorabuena!

Gracias de corazón a Casa Mediterráneo y también a vosotros, lectores del blog: este premio es igualmente vuestro porque, además de leerme, me aportáis ideas y otros puntos de vista, mantenéis vivo el debate con vuestros comentarios y os molestáis en mover los artículos en las redes sociales; también comparto los méritos con mis compañeros de 'La Verdad' y especialmente con el director del periódico, Alberto Aguirre de Cárcer, que impulsó en su día la creación de esta bitácora y siempre ha tenido claro que la información medioambiental y científica merece un espacio destacado. Es un privilegio trabajar con ese respaldo.

También ha sido fundamental la paciencia y el apoyo del editor jefe de laverdad.es, Víctor Rodríguez, y la ayuda y el soporte técnico de su estupendo equipo.

Por cierto, no soy mucho de mirar estadísticas pero a principios de enero 'Los pies en la tierra' cumple cuatro años y esta vez sí he pedido algunos datos: el blog acumula desde entonces más de medio millón de usuarios únicos (532.072), más de un millón de páginas vistas (1.135.620) y casi 12.000 comentarios, con datos cerrados a 10 de diciembre.

La entrega de premios se celebra hoy a las 20.30 horas en el Ayuntamiento de Benidorm, en un acto que presidirán la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz, y el alcalde de esta ciudad, Agustín Navarro. En cuanto pueda (espero que esta misma noche) sustituiré la foto que ilustra este post por otra del acto.

Los comentarios son todo vuestros.

PD. Casa Mediterráneo es un consorcio público promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Benidorm y Alicante, ciudad esta última donde tiene su sede.


Comentarios (25)Add Comment
...
escrito por Iberus campesinus, diciembre 12, 2014
Enhorabuena M.A. , merecido reconocimiento, sigue adelante q hace mucha falta!
...
escrito por Fulgen, diciembre 12, 2014
Nuevamente enhorabuena por el premio y por proporcionar una espacio donde se pueda hablar libremente (en estos tiempos de leyes mordaza) y debatir sobre aspectos importantes que nos conciernen a todos... porque eso es el medioambiente...algo de todos.

También por dejar un hueco para los científicos que intentan arrojar respuestas a las diferentes preguntas que plantea el trabajar en ecología.
...
escrito por José A. López Espinosa, diciembre 12, 2014
Enhorabuena Miguel Ángel, nos enteramos prácticamente de todo lo relacionado con el medio ambiente murciano a través de ti y tu blog :-)

Es realmente muy valioso que existan estás páginas, así que gracias a ti y a La Verdad
...
escrito por Francisco Almansa, diciembre 12, 2014
Enhorabuena Miguel Ángel!!
...
escrito por Rocky, diciembre 12, 2014
Enhorabuena, y muchas gracias a usted por dejarnos participar!
...
escrito por Eduardo, diciembre 12, 2014
Enhorabuena Miguel Ángel...
...
escrito por Pedro Quiñonero, diciembre 12, 2014
Mis más sinceras felicitaciones.
...
escrito por Eduardo Lafuente, diciembre 12, 2014
Me alegro, la verdad es que el blog se ha convertido en una referencia en una Región que por desgracia maltrata mucho a su medio ambiente, y la información fluye poco y muy sesgada. Enhorabuena Miguel Ángel
...
escrito por David, diciembre 12, 2014
Mi más sinceras felicitaciones Miguel Ángel! Gracias por tu trabajo y por permitirnos expresarnos en este blog.
...
escrito por M. A. Ruiz, diciembre 12, 2014

Hola amigos, muchas gracias a todos! :-)
...
escrito por Álvaro, diciembre 12, 2014
Es un lujo contar con este blog para conocer y seguir las noticias ambientales de la Región de Murcia y de más allá, Enhorabuena !!
...
escrito por ramon zaragoza, diciembre 12, 2014
Más que merecido galardón!
...
escrito por Nico, diciembre 12, 2014
Enhorabuena Miguel Ángel!!
...
escrito por Javier Sánchez, diciembre 12, 2014
Premio merecido, por trabajo, constancia y un código ético incuestionable y que da cabida a los que discrepan. Todo mi apoyo.
...
escrito por Pacorro, diciembre 12, 2014
Eres un grande Miguel Ángel y nos das luz y esperanza para la Conservación de la Naturaleza en la Región de Murcia.
Un abrazo.
Paco Ruiz
...
escrito por Zhésar, diciembre 12, 2014
Felicidades Miguel Ángel, y a todos los compañeros del diario La Verdad que hacéis posible esta ventana de respeto y divulgación de la naturaleza.

Enhorabuena
...
escrito por Gabo, diciembre 12, 2014
Mi más sincera enhorabuena. Galardón muy merecido.
...
escrito por Navarro, diciembre 12, 2014
Enhorabuena y sigue dando a conocer las cosas que afectan al medio ambiente. Es un lujo leerte y leer a los que exponen los mas diversos puntos de vista. Espero que algún dia puedas tener también un blog a nivel nacional o mejor aun, a nivel europeo. Ya sabes fondos europeos para una pagina a nivel de la ue, donde puedan escribir gente de toda europa sobre las directrices y como afectan a personas concretas en cada país. Dicen que el periodismo esta muerto, yo pienso que como lo haces tiene mucho futuro. Sobre todo, gracias.
...
escrito por Pepe Moreno (de Cajamurcia), diciembre 13, 2014
Enhorabuena y cuéntame entre los que se alegran muy sinceramente de tus éxitos. Si además son justos y merecidos...
...
escrito por Manolo, diciembre 13, 2014
Enhorabuena al blog, a ti, Miguel Ángel, a los que dejan sus comentarios aportando diversos puntos de vista y a los que no dejamos ninguno pero también lo seguimos asiduamente. Felicidades.
...
escrito por Hieraaetus, diciembre 13, 2014
Pues enhorabuena, Miguel Ángel, poco más tengo que añadir a lo antedicho.

Que sea por muchos años.
...
escrito por M. A. Ruiz, diciembre 13, 2014

Hola de nuevo a todos, otra vez quiero agradeceros vuestras felicitaciones y mensajes de apoyo. La verdad es que no esperaba que, cuando abrí el blog hace algo menos de cuatro años, fuera posible crear un diálogo bidireccional sobre medio ambiente tan enriquecededor (al menos para mí). Y casi exclusivamente sobre la Región de Murcia.

Un fuerte abrazo.
...
escrito por Juan Antonio Ortega García , diciembre 15, 2014
Enhorabuena!!! mis felicitaciones por ese premio y por mantener vivo este espacio que ayuda a construir salud y medio ambiente en nuestra región.
...
escrito por A.Soler, diciembre 15, 2014
Enhorabuena paisano. Premio al trabajo bien hecho. A seguir así!
...
escrito por Frank Inspector, diciembre 15, 2014
Muchas felicidades. Este blog es sin duda una referencia. Espero que perdure.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy