Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




¡Buitre al agua!
( 6 Votos )
27.11.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

El buitre rescatado en Los Urrutias, mientras se secaba a cubierto. FOTO: LA VERDAD

Rescatan en Los Urrutias una carroñera que se ahogaba en el Mar Menor

La escena tuvo que ser de lo más penosa: un buitre leonado aleteando en el Mar Menor, a punto de morir ahogado porque, exhausto y con el plumaje mojado, le era imposible emprender el vuelo desde el agua. El ave fue rescatada finalmente y recobra fuerzas en el Centro de El Valle, a la espera de que se recupere para que pueda regresar al medio natural. Aunque sin el dramatismo de este caso concreto, en esta época es frecuente que algunas rapaces se desorienten y terminen (cansadas, deshidratadas y hambrientas) en lugares tan extraños como una señal de tráfico, una playa o un balcón: hoy mismo publicamos en 'La Verdad' otro rescate en Alhama.

Sucedió el domingo pasado: el buitre daba vueltas por Los Urrutias con síntomas evidentes de cansancio y desorientación, hasta que terminó cayendo al mar. Una pareja que paseaba por la playa lo vio aletear en el agua y corrió en busca de ayuda. Hasta que encontraron a quien pudo aportar una barca y llegar hasta el buitre pasó casi una hora, aunque consiguieron rescatarlo con vida. Aterido y derrengado, el buitre se secó a cubierto mientras llegaba una patrulla del Seprona.

¿Alguien ha visto un buitre en apuros últimamente?

Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por navarro, noviembre 27, 2014
Ya dije que habia visto cormoranes. Hace unas pocas semanas. Ayer una nube de cormoranes, esta vez no viendolos volar. Un espectaculo jugando junto a la cafeteria de Elga. Distancia cero. La manga pura, mientras te tomas el cafe, cormoranes o patos juegan delante. Que triste tiene que ser vivir en una urbe. La Manga tiene edificios, vivo en uno, pero no tengo esa sensacion de agobio sin salida que siento en Murcia.
...
escrito por Frank Inspector, noviembre 27, 2014
Yo soy de pueblo, vivo en Murcia por trabajo y he tenido que ir a La Manga por trabajo (alguna vez, también por ocio). La verdad es que la tranquilidad que hay en un pueblo, no se tiene en ciudad. No puedo hablar de vivir en La Manga, pero alguna vez he sufrido las interminables colas de vehículos. Demasiada gente en tan poco espacio. Me imagino que ahora, con el verano atrás, la cosa es bien distinta. Navarro, disfruta de las vistas y de esa paz (y del café).

En cuanto a la noticia, ese buitre tuvo la suerte de tropezarse con personas que lo ayudaron. Por suerte, aún existe gente así.
Yo, buitres en apuros no. Lo que sí y que ya se comentó anteriormente, es haberlos visto hambrientos
...
escrito por Juan, noviembre 27, 2014
Hace dos días cogieron otro buitre agotado en Alhama.
...
escrito por Alhabama de Murcia, noviembre 27, 2014
el buitre de alhama
http://www.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=5209
...
escrito por Jose Antonio Caravaca, diciembre 03, 2014
Esto no es normal. En cuestión de pocas semanas son noticia 3 buitres en condiciones similares. Desorientados, desnutridos, agotados..... ¿Tan descabellado sería hacer un censo de grupos de buitres leonados en la Región, y crear comederos con reses de ganaderos muertas, debidamente controlados?
Un saludo!

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy