Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El último servicio ambiental de Manuel Campos
( 6 Votos )
26.11.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

El exconsejero Manuel Campos. FOTO: ISRAEL SÁNCHEZ

El ya exconsejero de Fomento tenía previsto hacer un anuncio sobre Puerto Mayor: ¿la regeneración del tramo de costa afectado por la obras?

Después de afirmarse a sí mismo como imprescindible en el gabinete de Valcárcel (en impagable entrevista de mi compañero Ricardo Fernández) y de asegurar que de joven triunfaba con las chicas por su parecido con Dustin Hoffman (¿alguien no ha leído aún su conversación con Antonio Arco?), poco podía sorprendernos ya de Manuel Campos, salvo que el lunes presentase por sorpresa su dimisión como consejero de Fomento ante el presidente de la Comunidad y la ministra Ana Pastor. Imagino que ya sabéis que el marrón del aeropuerto de Corvera le ha costado el puesto a quien hasta hace poco dirigía las competencias de Medio Ambiente.

Y el caso es que por un pelo (o sea, por un día) nos hemos quedado sin saber los planes de Manuel Campos con respecto el futuro de Puerto Mayor, en La Manga, una actuación urbanística que combinaba un gran puerto deportivo con viviendas y que lleva años empantanada por diferentes reveses judiciales. Precisamente ayer estaba previsto que el ya exresponsable de Fomento y Obras Públicas visitase las obras en compañía de miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse).

Puesto que Campos ya se había referido en alguna ocasión a un informe jurídico que apunta a la caducidad del permiso concedido a la concesionaria de las obras, los ecologistas, por conversaciones previas con el político, tenían el convencimiento de que éste iba a anunciar solemnemente que no se iba a sacar un nuevo concurso para dar paso a la regeneración del tramo de costa afectado por las obras. Anse y Greenpeace tenían preparada una gran acción de protesta que, imagino, reactivarán ahora.

Pero será Francisco Bernabé, el nuevo consejero, quien deba dar los pasos para desatascar Puerto Mayor. Y aunque no será un asunto urgente en su agenda (el aeropuerto, el AVE y Portmán echan humo), no se espera que coincida tanto con los ecologistas como el singular Manuel Campos, que desde hoy retoma su puesto de fiscal.

¿Alguna opinión por ahí?

Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Rocky, noviembre 26, 2014
Pues que ha pasado sin pena ni glora por Medio Ambiente, como tantos otros. Llegó con mucho ímpetu y muchas ansias por hacer cosas nuevas (como todos.....yo no sé qué tienen estos políticos que cuando llegan a un cargo, tienen que crear revuelo y ponerlo todo patas arriba para hacerse notar) pero al final su gestión se puede resumir en las palabras: "Mucho lerele, pero poco larala"

Entre sus highlights como consejero de medio ambiente figura esa intensa campaña "publicitaria" por todos los medios regionales asegurando que iba a convertir al cuerpo de Agentes Medioambientales en la nueva y plamante Policía Regional, y los iba a armar hasta los dientes
...
escrito por Miraflores, noviembre 26, 2014
Este hombre no ha hecho nada por el medio ambiente. Solo escucharse a sí mismo. En las emergencias solo le preocupaba ser él, el que saliera en la tv o en la prensa. Lo mejor que puede hacer es prejubilarse. La justicia pierde también con su vuelta, claro... que así está la justicia.
...
escrito por Fulgen, noviembre 26, 2014
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores...su contribución escasa o nula, además de nombrar Director General a un imputado en un delito medioambiental.
...
escrito por Frank Inspector, noviembre 26, 2014
No se le echará de menos. La verdad, por triste que sea, es que pocos políticos (por no decir ninguno, a mi parecer) se retiran dejando buenas sensaciones. Vocación pública cero. Miran más por sus propios intereses. El nivel de corrupción es escandalosamente vergonzoso. Así que mira, algo "bueno" que ha hecho uno, es decir, dimitir.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy