Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




1 árbol X 1 móvil
( 6 Votos )
20.11.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La fundación Tragamóvil recogerá en Lorca 3.000 teléfonos viejos para reforestar El Madroño y Los Alhagüeces

Un árbol a cambio de un teléfono usado. Suena bien. Esta es la idea de la campaña 1 árbol X 1 móvil, impulsada por la fundación medioambiental Tragamóvil, dedicada a la retirada y reciclaje de estos aparatos, que ha iniciado en Lorca la recogida  de 3.000 celulares para plantar a cambio otros tantos árboles en el monte público El Madroño y Los Alhagüeces (Zarzadilla de Totana). El objetivo es reforestar con especies autóctonas cuatro hectáreas que en su día estuvieron dedicadas a la agricultura. Los teléfonos se recogerán hasta el 9 de diciembre en 26 puntos instalados en espacios municipales, comercios y zonas habilitadas para la retirada de residuos (la ubicación puede consultarse en su web). La campaña, que se presentó ayer en Lorca y en la que colaboran el Ayuntamiento, la Dirección General de Medio Ambiente y WWF, se apoya en un vídeo bastante divertido. Aquí os lo dejo.

¿Qué os parece esta iniciativa? Opiniones, por favor.

PD1.
El Madroño y Los Alhagüeces es un monte de utilidad pública propiedad de la Comunidad Autónoma, situado en la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana, que se encuentra incluido dentro de los límites de la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) Sierras de Burete, Lavia y Cambrón. Las especies vegetales más representativas son, además de los pinares, el enebro, la coscoja, el romero, la jara blanca, el torvisco, el lentisco, el espino negro y la salvia. También hay espartizales, aunque los chaparrales casi han desaparecido en zonas bajas.

PD2.
Este es el segundo proyecto de reforestación asociado al reciclaje de teléfonos móviles que lleva a cabo la fundación Tragamóvil. El primero de ellos permitió la recuperación forestal de tres hectáreas de bosque autóctono en dos áreas de alto valor ecológico de las sierra de Madrid y Segovia en 2013.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Sonia, noviembre 20, 2014

Estupendo vídeo!

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy