Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Domingo Valera: el retorno
( 4 Votos )
17.11.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Domingo Valera, fotografiado la semana pasada en el mirador del faro de Puerto de Mazarrón. FOTO: ANTONIO GIL

El exalcalde de Mazarrón anuncia su regreso a la política con la Ciudad del Ocio de nuevo entre ceja y ceja

Domingo Valera regresa a la actualidad. Sí, quien fuera alcalde de Mazarrón por el PP y también por el partido independiente PixM, y por dos veces desbancado en sendas mociones de censura; efectivamente, ese político del pueblo, simpaticón y populista, que dejó un reguero de noticias estrambóticas durante su paso por la cosa pública y que protagonizó un viaje a los infiernos personal y político: de amigo de Valcárcel (viajaban juntos a menudo, aseguraba hace casi veinte años) a apestado en el partido. El caso es que Valera se presenta de nuevo a las elecciones, como anuncia hoy en la edición impresa de 'La Verdad' en una entrevista realizada por mi compañero Juan Ruiz Palacios, con la Ciudad del Ocio de nuevo en su programa de gobierno.

Ha sido ver la fotografía de Domingo Valera (muy cambiado a sus 53 años, por cierto) y leer que quiere retomar el proyecto de la Ciudad del Ocio y recordar de inmediato la fiebre informativa que provocó en 1998 este proyecto, consistente (muchos lo recordaréis) en la construcción de un gran recinto para bares y discotecas en las faldas de la Sierra de las Moreras, entonces ya un espacio protegido. No hace tanto tiempo (¿qué son dieciséis años?), pero recuerdo perfectamente que los políticos casi se tomaban a risa entonces las afecciones ambientales.

De hecho, faltó muy poco para que se construyese: la Comunidad Autónoma incluso colocó señalización oficial en una rotonda antes de que el delirio de la Ciudad del Ocio se viniese abajo por su clara incompatibilidad con la conservación de los valores naturales de la Sierra de las Moreras. Aunque hizo falta que la Universidad de Murcia advirtiese en una alegación de que la tramitación llevaba camino de ser "prevaricadora" puesto que la declaración de impacto ambiental solo iba a analizar la afectación sonora y lumínica y no los movimientos de tierras, y ni siquiera reparaba en la presencia de rapaces como el águila perdicera, el búho real y el halcón peregrino.

En fin, imagino que Domingo Valera habrá buscado otro emplazamiento para la Ciudad del Ocio. ¿O no?

¿Alguien más ha pensado en Paramount Park al recordar la Ciudad del Ocio? Comentarios, por favor.

Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Fulgen, noviembre 17, 2014
Sobran comentarios. Volvemos al ladrillo y a los proyectos emblemáticos. Esos que llevamos construyendo 50 años para seguir en la misma miseria. La misma precariedad y el mismo futuro. Eso eso sí, lumbreras no faltan.
...
escrito por Mario V., noviembre 17, 2014
Como se nota que hay elecciones en seis meses. Ideas viejas de una política con telarañas.
...
escrito por Frank Inspector, noviembre 17, 2014
Más de lo mismo, mal políticos empecinados en proyectos estrella para prometer prosperidad y empleos y conseguir votos, llenarse sus bolsillos, saltarse la ley a su antojo,... de verdad han pasado 16 años??
...
escrito por Miraflores, noviembre 26, 2014
Memorable recuerdo de este personaje subido en un bulldozer para comenzar a arrasar la Sierra de Las Moreras.
¿Será posible que personajes como este reintenten volver a la política? Está claro que quiere chupar del bote... de nuevo.
...
escrito por Estela, mayo 20, 2015
Domingo es una gran persona por el amor y el miramiento que tiene a su pueblo, no todos los políticos son iguales y no hay humano en la vida que no se equivoque, todos quieren billetes, pero hay quien le roba al pueblo y otros que intentan hacerlo lo mejor posible para beneficio de ellos, desde siempre he odiado al gobierno y sus ecuaces ladrones y sinvergüenzas, si no conociera a Domingo Valera en persona no hablaría asi de un político jamás.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy