Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El despertar de Silvia
( 11 Votos )
31.10.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Presentación del calendario, ayer, y en las siguientes imágenes galería completa de enero a diciembre y foto de grupo de los agentes medioambientales con Silvia (hay que pinchar en la foto y desplazarse con la flecha). FOTOS: ALFONSO DURÁN / RR STUDIO

Los agentes medioambientales prestan su imagen en un calendario solidario en favor de una niña afectada por una encefalopatía

Silvia a caballo, Silvia vigilada de cerca por los ojos como platos de tres búhos reales, Silvia subida a una moto, Silvia en el escenario de un incendio forestal, Silvia trepando por una cuerda... y siempre en los brazos solidarios de un grupo de agentes medioambientales de la Región que durante unos días la trataron como a una hija propia. Silvia es una niña murciana de 19 meses que padece lisencefalia, un tipo de encefalopatía que le produce retraso cognitivo y psicomotor, además de convulsiones diarias. Está siendo atendida en un centro especializado en lesiones cerebrales infantiles de Filadelfia (Estados Unidos) y el tratamiento es caro, de ahí la iniciativa de este calendario solidario, titulado 'El despertar de Silvia', en el que ha colaborado la 'policía verde' con la complicidad del fotógrafo Ramón Rodríguez (RR Studio).

Emociona ver a Silvia, habitualmente tan limitada, en escenarios tan hermosos y en situaciones de acción. Y reconforta comprobar los gestos y las miradas de los agentes medioambientales que la abrazan en las fotografías, y que comparten con ella, con tanto cariño, lances de su trabajo diario. El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó ayer el calendario junto con los padres de la niña, Sergio Serrano y Carolina Cámara; el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de la Región, Alonso Miñano; la directora general de Medio Ambiente, Encarna Molina; y la subdirectora general de Medio Natural, Inmaculada Ramírez.

"Es muy gratificante poder colaborar, por muy pequeña que sea esta contribución, con los medios de esta consejería para facilitar el acceso a Silvia a ese tratamiento”, expresó ayer Antonio Cerdá, quien mostró su agradecimiento a los agentes medioambientales por su solidaridad con esta iniciativa.

Espero vuestros comentarios.

PD. El calendario cuesta 5 euros y se ha hecho una primera tirada de 10.000 ejemplares. Se puede comprar a través de la página de Facebook ‘El despertar de Silvia’, en el bar ‘El Secreto' (Plaza de las Flores de Murcia) y también a través de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de la Región.

Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Ribereño, octubre 31, 2014
Da gusto ver este tipo de iniciativas, además el calendario está hecho con mucho gusto, lo compraremos.
...
escrito por Manuel CM, octubre 31, 2014
Muy bonita la iniciativa, contar con mi apoyo, alguno os venderé por ahí...!!!!!!
...
escrito por TONO, octubre 31, 2014

Gran iniciativa, enhorabuena!!
...
escrito por Sórdido, octubre 31, 2014
En lugar de exigir que nuestro sistema de salud atienda este caso celebramos que el consejero de turno se haga la foto con la niña para limpiar su maltrecha imagen. Flipante.

...
escrito por Hieraaetus, noviembre 01, 2014
Un buen gesto, din duda.

Da gusto ver en la foto a gente como Pedro Guardiola o Miguel Laso, de lo mejorcico que ha pasado por el cuerpo de AAMM.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy