Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Agresiones ambientales de concurso
( 10 Votos )
26.09.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

(Hay que pinchar en la foto y desplazarse con la flecha).

Ecologistas en Acción convoca su II Muestra Fotográfica de Denuncia

Atención 'foteros': Ecologistas en Acción ha convocado su II Muestra Fotográfica de Denuncia, que tiene el objetivo de dar a conocer las agresiones ambientales que sufre la Región y al mismo tiempo "fomentar una conciencia crítica", según los organizadores. Como no faltan desaguisados retratables (¿es necesario que os dé alguna idea?), los interesados en participar no tendréis que romperos mucho la cabeza. Otra cosa será la calidad artística, claro. Tenéis de plazo hasta el 19 de octubre y podéis presentar un máximo de cinco fotos.

'Resorts' fantasmas construidos en medio de la nada, incendios, ramblas ocupadas, basura (¡nuestra gran especialidad!)... Un vistazo a las 54 fotografías presentadas el año pasado nos da una idea de cómo tratamos a la naturaleza en la Región, normalmente con la indiferencia (o directamente la complicidad) de nuestras autoridades. Es lo que hay.

¿Alguna idea para hacer una foto ganadora?

PD1. Ilustro el post con las tres fotografías ganadoras de la primera edición del concurso.

PD2.
El ganador de la segunda edición del concurso es José Ignacio Martínez (2º premio el año pasado) con la fotografía 'Paisaje robado', donde se muestra el destrozo en Águilas de la urbanización Isla del Fraile. + info en este enlace.

PD3. Podéis consultar las bases en este enlace.

Comentarios (6)Add Comment
...
escrito por richi, septiembre 27, 2014
Y lo que no se ve!!! En cieza tiran los alcantarillados directo al rio en algunas zonas,y el olor a pescado en algunas zonas bestial
...
escrito por Jasondelosmares, septiembre 27, 2014
Cualquier foto de la manga valdría: el atentado ecológico mas grande de la región, seguido de portman
...
escrito por Jasondelosmares, septiembre 27, 2014
Cualquier foto de la manga valdría: el atentado ecológico mas grande de la región, seguido de portman
...
escrito por vecinocalblanque, septiembre 28, 2014
en Calblanque hay un buen filón, basta con ponerse al lado del camino en pleno verano para ver como se come el polvo la vegetación por la circulación masiva de coches, pasear por las playas y ver las cantidades ingentes de basuras por doquier, barcos fondeados sobre las posidonias, urbanización o "adecuación" como lo llama la DGMA de los aledaños y parkings de las playas con rotondas, muros, obras ilegales en viviendas, etc
...
escrito por Frank Inspector, septiembre 28, 2014
Es una triste realidad. La verdad es que podríamos sacar fotos en casi cualquier sitio. Porque no solo se construyen urbanizaciones y autovías. Te daa una vuelta por cualquier paraje y ves residuos por todos sitios.
...
escrito por Thiago, octubre 09, 2014
Que fuerte !!

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy