Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




¡Te pillé, tejón!
( 13 Votos )
25.09.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Las cámaras de fototrampeo del proyecto Segura Riverlink sorprenden en el río a uno de estos esquivos mamíferos

Son relativamemte abundantes pero muy difíciles de ver por sus hábitos nocturnos y su carácter tímido y huidizo. Así que el fototrampeo es útil para comprobar que los tejones siguen 'patrullando' ramblas y riberas, las zonas donde se mueven preferentemente. Este que veis fue sorprendido la semana pasada en Cieza por una cámara del proyecto Life Segura Riverlink que esperaba grabar alguna nutria en el río Segura. Yo solo he conseguido verlos atropellados o envenenados, por eso me ha parecido oportuno compartir el vídeo.



¿Alguna cita interesante de tejón por ahí?

PD.
Os recuerdo que la asociación Meles estudia a los tejones en la Región desde hace tiempo. En su web podéis ampliar información.

 

Comentarios (8)Add Comment
...
escrito por Trebol-a, septiembre 25, 2014
Mola!! se le vé con algo de calor!! jeje

Yo estoy tras la pista de algunos en la Sierra de La Muela (Cartagena), http://www.trebol-a.com/videos/?video=FSUghdvhPNM , aunque recientemente me llevé una sorpresa desagradable: http://twitpic.com/eay2pm
...
escrito por unomás, septiembre 25, 2014
En Águilas, de noche, por la zona de Marina de Cope también LO HE visto cruzando la carretera.

Gracias
...
escrito por M. A. Ruiz, septiembre 25, 2014

Hola Trebol-a, gracias por tu vídeo! Y a ti por la cita, Unomás, yo también vi uno cerca de esa zona, aunque envenenado, en una finca de caza junto al cuartel de la Guardia Civil abandonado de Císcar (o Síscar, o El Siscal).

Saludos.
...
escrito por Tomás, septiembre 25, 2014
En las pedanias altas (Coy, avilés) hay un par de tejoneras de "toda la vida", alli lo vi entrar a beber en una charca mientras hacia una espera nocturna a los jabalies, tambien me encontre un cadaver en la sierra de mojantes.
...
escrito por Hieraaetus, septiembre 25, 2014
Es una especie en clara expansión, al menos por mi zona. Buscad ramblas de tierra y zonas arenosas, y veréis las típicas letrinas que delatan las tejoneras.
...
escrito por Frank Inspector, septiembre 25, 2014
Yo los he visto cruzando carreteras delante de mi coche. Y también en mis salidas nocturnas. Y a preciosas Ginetas. Y Lechuzas... En distintos sitios. También por desgracia, los he visto muertos en el asfalto. Una lástima. La verdad es que es una fortuna poder tener la suerte de verlos
...
escrito por Pascual M., septiembre 28, 2014
El pasado 10 de febrero te dejé un comentario en la noticia "Nuestro vecino el tejón". Era el siguiente: "Ayer tarde vi un tejón vivito y coleando (bueno, lo de colear es un decir) por primera vez en mi vida. Lo vi desde el coche cuando bajaba por la carretera del santuario y Medina Siyasa, en Cieza. Estaba en medio de la carretera en la curva donde está el desvío asfaltado que va a la antigua cantera. Cruzó para subir montaña arriba, pero como no podía trepar por donde estaba, echó a correr por la cuneta y yo detrás con el coche a paso lento hasta que encontró un sitio para subir. Después me supo mal la carrera que le pegué al animalito pero es que estaba completamente fascinado y tampoco quería dejarlo en la cuneta, con el riesgo de que cruzara otra vez y lo atropellaran."
...
escrito por M. A. Ruiz, septiembre 28, 2014

Hola Pascual, lo recuerdo perfectamente.

Gracias y un saludo!

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy