Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Cazadores de fotos
( 8 Votos )
24.09.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

'Panorama real', una fotografía de Juan José Cárave.

La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Murcia se presenta hoy con una conferencia de José Benito Ruiz

Ponerse detrás del objetivo y hacer 'clic' es sencillo; hacer una buena foto no es tan fácil. Y si pretendemos inmortalizar un paisaje, un animal o una planta, la cosa se complica. Practicar la fotografía de naturaleza requiere el dominio de una serie de técnicas, además de contar con material especializado, junto con permisos de la Administración (imprescindibles en ocasiones) y un conocimiento mínimo del territorio o la especie de fauna o flora que buscamos. Y no menos importante: una actitud respetuosa y responsable con el entorno en el que nos movemos, puesto que el fotógrafo, en mayor o menor medida, siempre es un 'invasor'. Reunir a los aficionados a esta modalidad en la Región, asesorarles y compartir experiencias y conocimientos es el objetivo de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Murcia (Fonamur), que hoy se presenta con una conferencia de José Benito Ruiz, uno de los autores españoles más prestigiosos.

Los promotores de Fonamur, que ya cuenta con más de veinte asociados, son Juan José Cárave, Eugenio Martínez Noguera y Francisco Javier Almansa, con el apoyo de otros aficionados como David Frutos, Antonio Hernández Robles, Carlos Javier Teruel y Antonio Carrillo, entre otros. "En Murcia hacía falta una asociación que reuniera a quienes practicamos esta modalidad", explica Juan José Cárave, quien considera necesario que quienes se lancen a hacer fotografías en la naturaleza cuenten con asesoramiento para que su actividad no suponga una intrusión molesta.

Otro objetivo, según Cárave, es "mostrar al resto de los murcianos los valores naturales de la Región a traves de nuestras imágenes. La intención también es la formar y prestar soporte tanto en el ámbito de la fotografía como en cualquier aspecto relacionado con ella, como puede ser la obtención de permisos o servirles de guía en lo que puedan precisar". "Porque nosotros no hacemos una foto si no es con permiso", señala el promotor de Fonamur, quien adelanta que la nueva asociación organizará cursos y talleres especializados.

¿Algún fotógrafo de naturaleza en la sala? Espero vuestros comentarios.

Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Jose Antonio Caravaca, septiembre 24, 2014
Estupenda la iniciativa de fonamur! Esta Región tiene parajes increíbles para fotografíar y a través de esta asociación sería un buen escaparate para darla a conocer (no todo es desierto, La Manga y ladrillo aquí).

Mucho ánimo y, como fotógrafo aficionado, encantado de tener una asociación aquí.
...
escrito por Isa, septiembre 24, 2014
Sí, La Manga es un desastre, pero tiene unos amaneceres y atardeceres que ya quisieran muchos lugares.
...
escrito por Eugenio, septiembre 24, 2014
Estoy de acuerdo contigo Isa, si miramos al mar, a ambos lados, hay unos amaneceres y atardeceres de ensueño, siempre que dejemos los edificios a nuestra espalda, jeje.
Nos vemos esta tarde!!! un saludo a todos
...
escrito por Ignacio Perez, septiembre 24, 2014
No me lo pierdo!! En un rato nos vemos allí.
...
escrito por Lola López, septiembre 24, 2014

En Murcia hay mucho potencial de fotógrafos de naturaleza. Sin duda un buen punto de partida, nos vemos en la naturaleza. Saludos.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy