Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




La Fundación Desarrollo Sostenible busca colaboradores
( 5 Votos )
12.08.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox


Finca de Chuecos (Águilas). FOTO: MAR

Solo cuatro líneas para trasladaros una información que puede interesaros: la Fundación Desarrollo Sostenible busca personal para colaborar en los proyectos que desarrolla en la Región: Centro Medioambiental Fuente de Columbares (Puerto del Garruchal, Murcia), Aula de Naturaleza y Sostenibilidad El Valle (Parque Regional El Valle y Carrascoy, Murcia), Aula de Naturaleza y Sostenibilidad Chuecos (Águilas), Trueke sin Truko (San José de la Vega, Murcia), Campaña Corta los Cables porque la Autosuficiencia Eléctrica es Posible (campaña nacional con sede en Murcia) y Red Naturaleza y Sostenibilidad (red nacional también con sede en Murcia). Si estáis interesados podéis enviar un correo, solo hasta el 31 de agosto, a la dirección voluntariado@fundaciondesarrollosostenible.org

FDS necesita profesionales con experiencia en medio ambiente, sostenibilidad, energía solar, energías renovables, educación, custodia de territorio, comunicación, periodismo, redes sociales y diseño web.

La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) es una entidad no lucrativa, creada en el año 2008, "que apuesta por un modelo de desarrollo económico ambientalmente más sostenible y socialmente más justo. FDS dirige sus acciones a todo el conjunto de la sociedad, entendiendo que todos los ciudadanos deben participar en la transición hacia un modelo de desarrollo más sostenible".

FDS recuerda que realiza "proyectos de ámbito nacional, en todo el territorio español, y transnacional, trabajando en red con otras organizaciones e instituciones en el ámbito de la Unión Europea y la Cuenca Mediterránea. Además, FDS realiza proyectos de cooperación internacional que tienen como finalidad fomentar el desarrollo sostenible en los países del sur, especialmente los de África y América Latina".

¿Algún interesado?

 

Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Jasondelosmares, agosto 13, 2014
Para criticar y despellejar siempre estamos dispuestos, pero para el altruismo parece que tenemos el gen dormido
...
escrito por Ano nimo, agosto 19, 2014
El mensaje anterior es buenísimo para captar voluntarios ;)

Según la RAE, voluntario, dicho de un acto: que se hace por espontánea voluntad y no por obligación o deber

En mi opinión, más que solicitar voluntarios parece que se buscan trabajadores.

Cada Asociación o Fundación debe de conocer sus límites para desarrollar sus actividades y responsabilidades que adquiere, en función de subvenciones Y MUY IMPORTANTE, de sus socios voluntarios.

...
escrito por ecomurcia, agosto 22, 2014
Sería bueno que aclararan el término "colaboradores". Se refieren a "Voluntarios/as" o bien es una "oferta de empleo"?
No está claro el mensaje emitido desde la FDS...
...
escrito por solarium , septiembre 07, 2014
Es una fundación en base a empresas privadas, unidas para ampliar influencia.
Los principios son buenos, pero las empresas fundadoras no estarán por amor al arte.
...
escrito por Victoriano , noviembre 26, 2014
Muy interesante la iniciativa, aunque porque limitarnos a la energía solar solamente cuando hay cientos de "novedades tecnologicas" que son plenamente autosuficientes y algunas de ellas se las podría considerar ETERNAS por su principio basado en el poder de los imanes, que pueden generar esa energia a nivel usuario, hogar, de manera autonoma con solo un generador y el dispositivo magnetico. Donde estan los grandes inventos que mejoraban la vida de las personas?, quedaron escondidos en los fondos de los cajones de las patentes imposibles.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy