Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




La biodiversidad en tu vida
( 8 Votos )
07.08.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

El vídeo del Ministerio de Agricultura y de la Federación de Municipios para divulgar la importancia de conservar el medio ambiente

La biodiversidad no es un concepto etéreo e ideal, sino una realidad que nos acompaña en el día a día; la necesitamos para dotar de calidad a nuestra supervivencia cotidiana. Ese conjunto de relaciones que establecemos con nuestro entorno se explica en un vídeo que acaban de poner en circulación el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Federación de Municipios para divulgar la importancia de conservar la diversidad biológica. La campaña, titulada 'La biodiversidad en tu vida', presenta de manera didáctica "la importancia de preservar la biodiversidad en el medio ambiente urbano y los beneficios positivos que ésta genera sobre nuestra salud, nuestra economía y el medio ambiente", explica el Ministerio (os recuerdo que España es el país europeo con más biodiversidad). El vídeo es un poco básico, pero cumple con el objetivo de recordarnos algunos conceptos importantes. Y por lo tanto muy adecuado, creo, para que los profesores lo mostréis a vuestros alumnos. Aquí os lo dejo:



¿Qué os parece? Comentarios, por favor.

 

Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por navarro, agosto 07, 2014
Es increible como no se les cae la cara de verguenza. No puedo llegar a entender a la gente del pp que esta en el ministerio. Chorradas como este video, nos humillan a los que si estamos en primera linea. Despilfarrar dinero en esto y no en cuidar los bosques, o paliar las cargas economicas que pesan sobre los que tienen el uso de sus bienes expropiado por el estado. Ajunto una nota de prensa. Cero euros.
En estas alegaciones se informa al Consejero de Agricultura que, a pesar de las promesas y compromisos de la Dirección General de Medio Ambiente, reflejados en los planes de gestión de los espacios naturales –como en el caso del Noroeste– e incluso del Plan Director de todos los espacios naturales de la Región, en el sentido de que se iban a conceder ayudas y compensaciones a los propietarios privados con fincas agrícolas en el interior de LIC o ZEPA, para paliar las limitaciones, desventajas, restricciones, pérdidas de ingresos y “expropiación de uso” de la propiedad, que supone estar dentro de un espacio natural; finalmente, en el último borrador del presupuesto del PDR que se ha hecho público, la partida de ayudas en fincas Red Natura 2000, aparece con una asignación de cero euros.
...
escrito por Dios ahoga pero no mata?, agosto 08, 2014
Navarro,como te jactas que te gusta leerte el BORM, y como no has comentado lo que se publicó el sábado, deberías echarle un vistazo al artículo 6 del http://www.borm.es/borm/vista/...origen=sum
...
escrito por Fulgen, agosto 08, 2014
Un video que demuestra lo que piensa este gobierno de la naturaleza en su concepto neoliberal... simplemente una mercancia más, un recurso.

Para empezar, nos ha recordado que tener una casa con vistas a un Parque Natural aumenta su precio... por lo que tenemos que rodear los Parques Naturales de casas a modo de fortaleza para que sean bien caras.

La Federación de Municipios también se han quedado agusto, porque ahora que todos los municipios no ponen una puta sombra donde cobijarte, pues que digan lo que hace un árbol... pues muy bien.
...
escrito por navarro, agosto 09, 2014
Ya lo sabia. Otra estupidez de nuestros amados legisladores. La gente no sabe que te cambian el uso del suelo unilateralmente y sin pasar los diez años. Por lo menos asi lo hizo el director del parque de calblanque. Aun estaban los surcos de la ultima vez que se habia labrado. Pero ya estaban los tomillos. Ahora oficialmente es forestal, osea que tiene foresta encima. Discute con un funcionario que no hay arboles encima. Es como discutir con una pared. Lo mismo me ha pasado con patrimonio. Ellos diciendo que habia una casa en un lugar y yo diciendoles que no existe. Ni con el google y ver que no existe esa casa sr dan por vencidos. No son humanos, no tienen entendimiento. Encima como la cagan sin animo de lucro, no los puedes denunciar por prevaricacion. El tener todas las condiciones que especifica Cipolla para ser un estupido dañino, no es delito. Cipolla lo escribio para reir, pero con la administracion es algo tan serio como comun. Para quien no lo sepa carlo maria cipolla eraun gran historiador economico. Que estudio especialmente la economia española en la edad moderna. Aclara mucho sobre los factores microeconomicos de la decadencia.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy