Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Chill out en la Marina de Cope
( 10 Votos )
04.08.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox


El chiringuito de la playa del Sombrerico. Al fondo, Cabo Cope. FOTO: ALFONSO SOLER

Abre en la playa del Sombrerico el primer chiringuito del parque regional

Los lectores que frecuentéis las playas de la Marina de Cope ya lo sabréis: 'habemus' chiringuito. Concretamente en El Sombrerico, hasta este verano una cala tranquila. Quiero decir sin música y sin esa 'masa' veraniega que elige el lugar en el que se baña en función de si puede o no tomarse una cerveza. El caso es que la apertura de este establecimiento ha provocado ya algunos días un colapso de la zona de aparcamiento, con estampas nunca vistas de coches estacionados en la carretera.

Y aquí viene el dato que justifica la presencia del chiringo en este blog: esa playa está en un espacio protegido, aunque no lo parezca (el Parque Regional de Cabo Cope-Calnegre), y la Dirección General de Medio Ambiente no ha sido consultada, pese a que es preceptivo (me informan en Medio Ambiente de que lo están mirando). El bareto (tipo chill out, con su Buda de escayola y su DJ) sí cuenta con los permisos del Ayuntamiento y de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos.

La autorización no la ha concedido la Demarcación de Costas, me aclaran en este organismo, porque el chiringuito no se ubica en el dominio público sino en una parcela privada de servidumbre de reserva. La misma en la que hasta hace poco se amontonaban grandes cantidades de neumáticos (Taller Móvil, se anunciaba en un cartel). Habéis leído bien, neumáticos: residuos contaminantes apilados sobre una duna fósil (un tanto arrasada, eso sí) casi al borde del mar en un parque regional. Ya os contaré si, pasado el verano y desmontado el chiringuito, regresan las ruedas.

Nada en contra de los chiringuitos, por cierto, aunque es llamativo que más de año y medio después de la sentencia del Tribunal Constitucional que restituyó los límites de este parque regional, aún no se vean señales de que la Administración trata este lugar como un espacio protegido. Por el contrario, la agricultura intensiva sigue avanzando, en algunos casos casi hasta la orilla del mar.

Como en la playa de La Galera, frontera entre los términos municipales de Águilas y Lorca, donde ha sido roturada recientemente una amplia parcela hasta el límite del camino que bordea las playas. Todo legal, me aseguran desde la Comunidad Autónoma, porque, pese a los años de barbecho, se trata de una finca agrícola consolidada. ¿Procederán de estos terrenos las piedras que se amontonan como túmulos funerarios enfrente, sobre el acantilado?

Espero vuestros comentarios.


Comentarios (24)Add Comment
...
escrito por navarro, agosto 04, 2014
Pocos comentarios he visto sobre el tema del registro de la propiedad. Que servidumbres medioambientales existen sobres esas parcelas?. La respuesta es ninguna. Por que hay que preguntar nada?. Cualquier limitacion allibre uso y disfrute de una propiedad tiene o tendria que estar inscrito. Ahora parece ser que la izquierda esta intentando convencernos de que todo esta prohibido o limitado, a no ser que se diga lo contrario. Cuando venimos de una cultura donde todo esta permitido, a no ser que publicamente este prohibido. El otro dia hablaba con un primo de mi madre sobre el parque de la muela cabo tiñoso. Nadie ha recibido ninguna carta oficial sobre su existencia, ni que limitaciones les afectan especificamente. Luego llegara alguna ratica diciendo que no puedes labrar, llevar las cabras o hacerte una casa, con la excusa ridicula de que es parque. Si le responden mal a la ratica, diran que los propietarios son malos. Propietarios en ese parque somos miles y encima familia, ojito el señor de murcia al que pongan al cargo, aqui yo soy el moderado.
...
escrito por Rocky, agosto 04, 2014
¿Que por qué no hace nada la Dirección General de Medio Ambiente? Pero si allí no hay nadie!
...
escrito por COOLIO, agosto 04, 2014
AHORA QUE!, TAMBIEN QUIEREN INVADIR LAS PLAYAS VIRGEN CON LOS CHIRINGUITOS.
QUE PASA YA TENEIS LAS PLAYAS ECHAN UN ASCO, Y SIN PODER PASAR CON LAS TUMBONES Y CON OLOR A ACEITE REQUEMADO............
QUE TRISTE ME SIENTO SER ESPAÑOL, A DONDE VAMOS A PARAR. LA PEQUEÑA ESPERANZA VENDRA DE EUROPA.
QUE FELI ME SIENTO SIENDO EUROPEO.
...
escrito por COOLIO, agosto 04, 2014
miguel gracias por tu labor. Sigue que nos encanta leerte.
...
escrito por Alejandro H. , agosto 05, 2014
Hola Miguel Ángel, me gustaría completar tu comentario del penúltimo párrafo: casi un año y medio después, no te puedes descargar la información oficial de Espacios Naturales Protegidos (ENP) de la Región de Murcia (tan fácil como restituir la anterior). Y si acudes al Banco de Datos de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente, te descargas la engañosa e incorrecta capa de los ENP que no incluye las ilegales zonas excluidas de nuestra querida Ley del Suelo. Me consta que durante el año si que hay gente en la administración, pero alguien no quiere que se publique.
...
escrito por Alejandro H., agosto 05, 2014
La información medioambiental (donde no están los ENP) se puede descargar de: www.murcianatural.carm.es/geocatalogo
...
escrito por Miglos, agosto 05, 2014
Las limitaciones de uso de la propiedad derivadas de disposiciones de carácter general, de normas legales o reglamentarias, no tienen que estar inscritas en el registro de la propiedad ni se tienen que notificar a los propietarios porque operan por imperio de ley. Ese el caso de los terrenos que se ven afectados por figuras de protección medioambiental. Es parecido a cuando un solar se ve afectado por el plan de ordenación urbana. Si tú tienes tu propiedad en un sito en el que el plan dice que sólo puedes levantar dos plantas, pues sólo puedes hacer dos plantas y no hay necesidad de inscribir esa limitación en ningún registro y la norma obliga a los propietarios con una limitación que están obligados a soportar.
...
escrito por navarro, agosto 05, 2014
Pero si las limitaciones singulares. Es mas tienen que ser tambien indemnizadas. Sentencia de la isla de corteaga.En las cies. Problema que son limitaciones singulares. Al leer la sentencia se comprende. Siguiente problema, la asignacion de fondos europeos para planes de recuperacion o compras de terrenos exigen la inscripcion en el registro de la propiedad. Asi que se pierden ayudas.
...
escrito por Domingo, agosto 05, 2014
Si te interesa gozar o disfrutar (si no te interesa estas en tu derecho, siempre respetando a los demás, como te gustaría que te respetaran a ti), te ofrezco la oportunidad de conocer el mal llamado chiringuito o bareto situado en la Playa del Sombrerico en la Marina de Cope, para mi es el conjunto de varios puntos de interés y para una mayoría o minoría que sepan valorar con objetividad que esta instalación no perjudica para nada la calificación de la zona, bien sea Parque Natural, Régimen General sin asignar o rustico, detallo los puntos objeto de esta instalacion.
Punto uno relajación (chill-out)donde disfrutar dependiendo de la hora del día de un refresco o cualquier bebida refrescante, donde las olas que rompen en la playa es el sonido principal acompañado de las voces de la gente que mantienen su conversaciones sin tener que alzar la voz para entenderse y que al fondo y como elemento acompañante oír una música del tipo chill-out (relajante)que si no prestas la debida atención ni siquiera sabes que existe. Por la mañana puedes protegerte del achicharrante sol e hidratarse bajo mis carpas, mientras que el resto de la familia disfrutan del baño en la playa. Por la tarde en la caida del sol aprovechar para beneficiarte de la lectura de un buen libro o de tu tablet o smartphone sin que los correteos o juegos de los usuarios de la playa te estén llenando continuamente de tierra el objeto utilizado. Por la noche y con la luna en el horizonte y un fresco levante que mitiga todo el calor pasado durante el dia, hacer balance con tus amigos o familia del dia transcurrido en una amena charla,tomando si quieres una copa.
Punto dos, servicios, que mal hay que siendo Parque Natural, se haya dotado al Punto Uno de unos servicios como son los lavabos y el aparcamiento, a caso si fuese Parque Natural no tendría que tenerlos? es de obligado cumplimiento en un Parque Natural mear y cagar detrás de un arbusto dejando el papel higiénico colgado a efecto bandera ondeando en la rama mas alta? Uhmmm. Señores referente al aparcamiento ven mejor el colapso de coches autocares y autocaravanas que hay en la mismísima Torre de Cope, siempre,... o esa es la viga que no queremos ver? o a lo que debe referirse el blog en alusión, yo por lo menos he dotado de aparcamiento a mi "bareto"
Punto tres, de encuentro e información, el aparcamiento permite encontrarse entre los grupos que en un día de excursión, quieran iniciar el recorrido "único" del para mi impresionante GR 92 que nos llevara a hacer entero o parte de los 16 Km de Cabo Cope a Calnegre pudiendo dejar el coche o autocar tranquilamente y recibir información de los puntos de interés que no podemos dejar de ver en todo el trayecto que nos hayamos programado, sirviendo el "bareto" como avituallamiento para los despreocupados que no se proveyeron de agua o algún bocata. Algun agente medioambiental que probablemente esta leyendo este comentario sabe que esa idea se le ha planteado y no esta en desacuerdo.
En fin, todo es mejorable sobre todo los lavabos, no esperábamos tanta aceptación y de momento son provisionales, así se especifica en el proyecto basico y en el estudio de impacto paisajistico presentado para la obtención de todos los permisos a todos los organismos afectados. Según me han informado desde Medio Ambiente, ningún elemento programado irrumpe deteriora o afecta al estatus Medio Ambiental de los Parques Naturales protegidos. Y si en algún punto estuviéramos en desacuerdo o afectara, intentare solucionarlo si es que hay interés por las otras parte en solucionarlo.
Los usuarios de la playa, no tienen ninguna obligación de consumir en el "bareto". Sin embargo todos se están beneficiando de los lavabos y el aparcamiento habilitado, ademas les recogemos todos los dias la basura que dejan en la playa y se la limpiamos para el día siguiente, sacamos una gran cantidad de desperdicios, que los que quieren ir a la playa sin necesidad de una cerveza (como dice tu blog) también dejan.
Como dije al principio, ven a comprobarlo, no dejes que te lo "blogueen" me faltan muchas mejorías, pero lo detallado es lo que pretendo hacer si me dejan, en mi finca. Acaso mi bareto no tiene cabida en la economia sostenible tan proclamada.
Gracias os espero en mi bareto
te facilite mi telefono por twitter, por fabor usalo
...
escrito por Jose, agosto 06, 2014
Alucina vecina con el Dominguín, el dueño del bareto de marras, no tiene labia ni ná el tío, pero eso no quita que esté realizando una actividad INCOMPATIBLE con los objetivos de conservación del parque. ¿Problema? La dichosa administración inoperante, en dejación de funciones, inútil, desaparecida, y por tanto incumplidora de la ley que debería respetar y hacer respetar. Y cuando digo administración, me refiero a los políticos, y no a los técnicos, que hacen lo que pueden (o lo que les dejan). VERGÜENZA. Y tú, Dominguito, chaval, punto uno, no nos tomes por tontos, punto dos, estudia, que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, y, punto tres, cierra ya tu bareto, que molestas!!!
...
escrito por Alejandro H., agosto 06, 2014
Jose, no entiendo la incompatibilidad del Chiringuito en relación con la normativa vigente del ENP de Cope-Calnegre. Personalmente me gusta la idea de dotar de servicios al Parque, y soy partidario de este tipo de infraestructuras (aunque todavía no he visto esta en particular), pero no entiendo objetivamente cual es el problema.
...
escrito por navarro, agosto 06, 2014
Don pepito, yo tambien soy Domingo y el nombre me lo dio mi abuelo, que casualmente nacio junto a la torre de cope, para mas informacion soy bisnieto del tio Peregrin, ese que se ahogo el dia de Santiago. No me gustan nada las descalificaciones personales. Me gusta este blog por que es un lugar donde se aprende, donde se intercambian puntos de vista, desde donde quizas algun dia se pueda cuadrar el circulo entre quienes ponen sus bienes para esos parques y quienes ajenos a esa inversion economica obligada, los disfrutan.
...
escrito por Laura Ortíz, agosto 06, 2014
Menuda geta tienen nuestros responsables municipales por consertir este tipo de cosas. A ellos se les debería exigir que viajen a lugares protegidos (de costa) donde existe una correcta planificación de los usos humanos y la conservación del parque. Pero por desgracia aquí seguimos vivendo en el Medievo y la inoperancia hace que pasen estas cosa, mientras a los vecinos del Cantal no les dejan ni poner una ventana en sus casas.
...
escrito por Alvaro, agosto 06, 2014
Efectivamente, como bien dice Navarro, el interés de este y otros blogs similares conservan su interés público alimentados por la diversidad de opiniones que determinados articulos suscitan. Para otros como Jose ( Pépin para los "amigos") les proporciona un medio donde poder derramar, con más bien poca fortuna, sus “contrastadas” valoraciones. En este, como en tantos, el anonimato del comentario protege al autor de mismo, y tal vez, por la defensa que en el mismo hace de los técnicos, podamos entrever su más que probable ocupación, aunque la patente falta de educación nos haga sospechar que quizás el “técnico” se trate de un familiar cercano. Con esto finalizo, Don José, tu pequeño minuto de gloria.
En lo que respecta al reportaje que nos ocupa, he tenido la ocasión de visitarlo en varias ocasiones y continúo buscando los inconvenientes del establecimiento en cuestión. De cada 10 automóviles que utilizan el espacio del parking de “Dominguín“ 2 de ellos hacen uso habitual del “Bareto“ y el resto disfruta de las ventajas de estacionar a escasos 10 metros de la playa, con la más que notable descongestión que ello ocasiona en las playas limítrofes, las cuales, por cierto, permanecen notablemente más limpias que en veranos anteriores, tal y como apuntaba el bueno de “Dominguin”.
En fin, tenía la intención de extenderme algo más en mis valoraciones pero ahora viene Laura con las ventanas de los vecinos del Cantal y ya me entra la risa floja.................
...
escrito por Eco aguileño, agosto 06, 2014

Al comentario publicitario del dueño del chiringuito le recomendaría que leyese otra vez el artículo: que el problema no es el chiringuito, sino la aglomeración de visitantes que causa el susodicho establecimiento qen una playa que esta situada en un espacio protegido por la ley. Y que donde antes sólo se oía el ruido de las olas y las gaviotas ahora tienes que tragarte la música. Sin entrar en cómo se ha aplanado la zona de aparcamiento, no sé si había duna fósil pero tiene toda la pinta, y de la vegetación, imagino que la protegida cornicabra, no queda nada. Menos mal que el periodista ha comentado lo de los neumáticos, eso clama al cielo. ¿Dónde han estado todo este tiempo los agentes medioambientales? ¿Se han pasado por aquí alguna vez?

No se sostiene eso que dice de la basura, no es ningún consuelo que retiren la basura de los bañistas que van... a su chiringuito.

Ese chiringuito en otro sitio, fenomenal, pero en el Sombrerico no. Lo que pasa es que ni sus dueños, ni los visitantes ni las autoridades conocen, ni les interesa que se conozcan, los valores de este parque natural.

Espero que nadie se ofenda, pero lo veo así.
...
escrito por Jose, agosto 06, 2014
Vamos a ver: a mí que Don Domingo nos ofrezca una parrafada de 742 palabras loando las bondades de su establecimiento (como no podía ser de otro modo) a lo Gandía Shore, y con ese tono chulesco (puntualizando) me ha sentado fatal, y asi me ha salido el tono de mi comentario. Y ahora, no olvidemos que el Parque Regional Cabo Cope-Puntas de Calnegre, a pesar de haber sido declarado en 1992, sigue con su PORN "en fase de redacción" (24 años después, toda una burla); claro, que conociendo todo lo que sucedió después (AIR Marina de Cope, modificación de la Ley del Suelo de 2001, proyecto de Marina de Cope, etc.), todo se entendió, y se resume en el empeño delictivo del gobierno regional y de los dueños de los terrenos (que, pásmense, ahora piden ser indemnizados por todos nosotros) por acabar con este espacio protegido. Afortunadamente, aún quedan resquicios de Estado de derecho en este país... Pero nuestro excelso gobierno regional sigue sin hacer nada por este espacio, y en cambio toleran (que no permiten) un establecimiento que representa LO PEOR del aprovechamiento de la zona. Retomo varias expresiones del magnífico artículo de Miguel Ángel Ruiz: "la apertura de este establecimiento ha provocado ya algunos días un colapso de la zona de aparcamiento", "la Dirección General de Medio Ambiente no ha sido consultada, pese a que es preceptivo", "más de año y medio después de la sentencia del Tribunal Constitucional que restituyó los límites de este parque regional, aún no se vean señales de que la Administración trata este lugar como un espacio protegido. Por el contrario, la agricultura intensiva sigue avanzando, en algunos casos casi hasta la orilla del mar"... Así que menos rasgarse las vestiduras con el tono de mi entrada anterior, y más escandalizarse por este nuevo despropósito de la des-administración ambiental de esta sufrida región. Y añadiré algo: que el tal navarro (que, en un alarde de originalidad intelectual, sigue llamando ecolojetas a los ecologistas) me critique no hace sino reafirmar mi postura. Y a quien le pique, que se rasque... Ah, y una cosa más, yo no soy ni más ni menos anónimo que todos los demás participantes en este foro, faltaría más...
...
escrito por Jose, agosto 06, 2014
Y, Álvaro, en cuanto a mi ocupación, frío frío...
...
escrito por Navarro, agosto 06, 2014
Adjunto parte de la sentencia que tanto gusta a los ecologistas, parece ser que no se han parado a leerla. No va sobre el parque en si, va sobre la inseguridad jurídica que la comunidad autónoma y especialmente Medioambiente han generado. Principio de seguridad jurídica. Igual es posible que el parque sea ilegal desde un principio, que se falsificaran o maquillaran datos (como en Calblanque), para poder obtener subvenciones, o participar en de ayudas de alguna clase. Recomiendo leer una entrevista en este mismo blog a un alto cargo de del ministerio. No quiero decir que no exista una variedad biológica similar a la de la selva virgen amazónica, pero igual si se ha exagerado un poco. Por que si es cierto que como zona de paso, tenemos una variedad muy superior al resto de europa. Pero la sentencia no entra en estos detalles, se habla de propietarios e inseguridad jurídica. Vamos que la cagaron en las formas.
.....concluirse que la norma infringe el principio de seguridad jurídica
(SSTC 150/1990, de 4 de octubre, FJ 8; 142/1993, de 22 de abril, FJ
4; 212/1996, de 19 de diciembre, FJ 15; 104/2000, de 13 de abril, FJ
7; 96/2002, de 25 de abril, FJ 5; y 248/2007, de 13 de diciembre, FJ 5)». Lo
cual sucede, precisamente, con la disposición que es objeto del presente
recurso de inconstitucionalidad.
Resulta, en efecto, evidente que la disposición objeto del recurso que nos
ocupa suscita confusión o duda generadora en sus destinatarios de una
incertidumbre razonable insuperable acerca de la conducta exigible para su
cumplimiento, tanto para los titulares de los terrenos incluidos en la
delimitación de los espacios naturales protegidos establecida por la Ley
4/1992, y que la disposición recurrida pretende modificar, como para los
titulares de terrenos adyacentes, sometidos —como hemos visto— a un
régimen peculiar dirigido a la protección de aquéllos, y en último término,
para todos los ciudadanos en cuanto que posibles usuarios de los espacios
naturales protegidos. Del mismo modo que genera incertidumbre sobre sus
efectos, que resultan desconocidos toda vez que, a la vista de la disposición
recurrida, no se puede siquiera saber si los espacios naturales protegidos en
cuestión mantienen, amplían o reducen su ámbito territorial. La nueva
delimitación de los espacios naturales protegidos supuestamente operada
por la disposición recurrida no es, en efecto, deducible de la dicción literal ....
Por cierto don Jose, ahora si lo has expuesto bien. No sabia que eras de esos que se meten en las fincas de los demás, para hacer estudios y lo que se les ocurra. Pidiendo siempre que se proteja lo de los demás.
...
escrito por Alvaro, agosto 06, 2014
Estimado Don José: Valoro enormemente el esfuerzo que ha realizado para expresar su opinión personal al respecto con algo más de respeto que en anteriores comentarios aunque la utilización de términos como "parrafada" y "chulesco" nos dejen entrever que todavía tiene usted un cierto margen de mejora, está claro que algo hemos progresado. Quizás el tiempo que ha perdido en contar las 742 palabras de Domingo lo hubiera empleado mejor en "medir" algunas de las nosecuantas suyas. Tal vez entonces podamos establecer el debate que nos ocupa sin necesidad de recurrir a desafortunados comentarios como "cierra ya tu bareto, que molestas".
Con respecto al comentario de Eco Aguileño, más de lo mismo. "No sé si había duna fósil, pero tiene toda la pinta" y "imagino que la protegida cornicabra no queda nada". Vamos, o lo que es lo mismo: No tengo ni puñetera idea, pero ahí queda eso......!! En algunos blogs sería recomendable insertar el famoso botón de ME GUSTA como única opción de respuesta más propio de una conocida red social para evitar parrafadas (con perdón) ó simplemente mentalizar a los usuarios de la coveniencia de contrastar previamente la información de la que disponen. Claro que, entonces no sería un blog.
...
escrito por Jose, agosto 06, 2014
Don Álvaro, le veo a Ud. muy sensible con el tono ajeno, y muy poco con el propio. Menos escozores, y más argumentos, de los cuales sus intervenciones adolecen sin duda. Por cierto, pintarme contando una a una las palabras del texto del susodicho me ha hecho mucha gracia... En cuanto al comentario de "navarro", ¿"me meto en las fincas de los demás a hacer estudios y lo que se nos ocurra"?, lo siento pero no lo entendí. Creo que su papel de adalid de los propietarios pisoteados por la gestión ambiental le está superando. ¿Inseguridad jurídica? El problema es que en esta región sigue sin entenderse (y mucho menos asumirse) que la Red Natura 2000 está aquí para quedarse, y que la protección de los valores naturales europeos es de mayor interés general que los intereses espurios de unos pocos que se las prometían felices con su afán especulador, azuzados por el PP regional, Miglos en su comentario lo explica muy bien. Bueno, y lo de su primer comentario sobre el "ojito que se tiene que llevar el señor de Murcia al que pongan al cargo, aqui él es el moderado", no veas tú el mensajito, eso en mi pueblo es una amenaza mafiosa en toda regla...
...
escrito por joaquin, agosto 08, 2014
Como bien dice Miguel Angel,mas de ano y medio y el espacio protegido parece que no lo esta.El problema principal es que, todo espacio natural es resultado de una infraestructura natural y una ecodinamica asociada que provoca unos efectos que modelan un paisaje.Aqui,el paisaje a proteger es claro,pero su proteccion no suficiente.La infraestructura natural,se ha violentado y se violenta dia a dia:se aplanan los terrenos,se modifican pendientes,se cubren ramblas,se cultivan otras,se talan o desbrozan la vegetacion de canales de drenaje,se simplifica el sistema de desague de la llanura,se amplian ramblas y su numero se reduce a 4 o 5 de gran tamano...no es cuestion de parque o no,es legal ocupar cauces?,es legal talar tarays?es legal convertir una bella rambla con sus rocas,su vegetacion etc,en un canal puro y duro? es legal verter rocas procedentes de roturacin de la costra superficial caliza de fincas en zonas de indudable valor paisajistico?....con esto se alteran los procesos dinamicos;la llanura,sin sus lomas,no filtra los vientos que soplan en primavara y otono,arrastran polvo....las pequenas ramblas no laminan la avenida con las grandes lluvias,los sedimentos que llegan al mar son mas finos que los que llegaban antes,de menos peso,y no hacen crecer la playa,el mar se los lleva y la playa retrocede......estudios cientificos de la Universidad de Murcia....que valor tiene esto?...quien lo paga? Quien tiene derecho?....si no se toma el toro por los cuernos y esta "infraestructura natural" no se protege con la ley en la mano,el parque esta muerto.Esto y mi comentari,sobre la responsabilidad de nosotros en todo esto,que he metido en la entrada anterior.Por cierto,no voy a ir al chiringuito.
...
escrito por Teacher, agosto 12, 2014
Hello all of you,
Comento mi experiencia como bañista en esta excelente playa"el sombrerico". Es excepcional por su virginidad y respeto de los visitantes manteniendo su conservación y civismo en el saber estar.
Al comienzo de la temporada estival, en julio, visité esta , hasta ahora, tranquila playa. Qué sorpresa la mía nada más llegar el auténtico desconcierto y estruendoso ruido, nada música relajante ni chill-out,:todo molesto y descontento de los bañista. El pasado sábado vuelvo a visitar la playa, de nuevo tuve que marcharme por la incomodidad del no poder hablar sin alzar la voz, cerrar los ojos sin que la cabeza diera espasmos, o simplemente abrir y leer un libro, como de costumbre, suelo hacer. La playa familiar de toda la vida se ha desplazado a la cala siguiente, la cual se encuentra totalmente saturada.
Quiero dejar claro que no me inoportuna el chiringuito, sino el aullido de la contaminación acústica que lo acompaña.
...
escrito por JavierMBlanco, agosto 17, 2014
Nada, primero La Manga, y luego Marina de Cope. Si estáis en La Manga y os apetece recorrerla en bici pero poniendo atención a la política medioambiental os sugiero este post http://t.co/NyOd5gJmWJ Perdón, ya no hago más spam
...
escrito por Aliza, noviembre 21, 2014
Muy interesantes los comentarios! A mi me interesaria hablar con el dueñ del Chiringuito. En positivo claro!!

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy