Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




La foto de Marqués
( 7 Votos )
21.07.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox


El exconsejero de Medio Ambiente Francisco Marqués, el viernes, durante su rueda de prensa en la sede del PP. FOTO: VICENTE VICÉNS

La comparecencia en la sede del PP del exconsejero de Medio Ambiente, imputado en el 'caso Novo Carthago', es todo un aviso a su partido


La rueda de prensa que ofreció el viernes Francisco Marqués para tratar de justificar su manejos de más de nueve millones de euros en plazos fijos de la CAM tuvo solo un objetivo: hacerse la foto en la sede del PP, con las siglas del partido a sus espaldas. Porque el exconsejero de Medio Ambiente, imputado en el 'caso Novo Carthago' de presunta corrupción urbanística, no explicó nada más allá de lo que ya dijo la noche antes, cuando telefoneó a las redacciones para asegurar que esos llamativos movimientos de dinero los hizo exclusivamente como apoderado de Hefame, cooperativa farmacéutica de la que fue director general entre 2006 y 2011 (pese a que la mayor parte de las imposiciones se hicieron antes o después de su etapa en esa empresa). Esa foto de quien el juez sospecha que vulneró la ley para favorecer la construcción de un complejo urbanístico en un espacio protegido del Mar Menor dice lo siguiente: 'Ojo conmigo, compañeros de partido'.

Pues eso, ojo con Marqués, un apestado para su propio partido durante unos cuantos años (desde que comenzasen sus complicaciones judiciales, aunque en el 'caso Zerrichera' fue desimputado) pero a quien el PP no solo abrió su sede: su partido (que al parecer no le ha expedientado, como es norma con los imputados) también convocó la rueda de prensa, en la que por cierto se negó a contestar las preguntas de 'La Verdad'. Sigue tan arrogante como en su etapa de hombre fuerte de Valcárcel, pese a su oscuro panorama judicial. ¿Debe tener miedo alguien en el PP de lo que sabe Marqués como para permitir el papelón del pasado viernes?

Al margen de los asuntos internos del PP y de la necesaria presunción de inocencia, la imputación de tantos altos cargos (Cerdá, Bascuñana, el propio Marqués, directores generales, asesores...) en esta causa judicial que investiga por qué se puso un espacio natural al servicio de los intereses económicos del empresario Rafael Galea (presidente de Hansa Urbana) da una idea del concepto que el Gobierno regional ha tenido del medio ambiente durante tantas legislaturas: un obstáculo para determinado tipo de desarrollo, una pincelada verde de cara a la galería cuando interesa o equipamiento de lujo alrededor de resorts con campo de golf.

PD. Actualizado el lunes 21 a las 18.45. El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, aclara que Marqués sí está expedientado, aunque se trata de un trámite interno "que ni se comunica al interesado ni se hace público".

¿Qué os parece?

 

Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Jerónimo, julio 21, 2014
¿Pues qué va a parecer? una sinvergonzonería !!

Tres consejeros o exconsejeros imputados. ¿Los tres se pusieron de acuerdo espontáneamente? Los que no somos tontos ya sabemos que tuvo que haber alguien por encima de ellos que coordinase el tema ¿quién? , pues evidentemente el que era Presidente.

Sin duda Valcárcel estaba en lo alto de la pirámide de todo este negociete.

Mientras van a ver si consiguen poner todas las travas que puedan al proceso judicial a ver si se alrga o se archiva por algún defecto en el procedimiento o vete a saber qué.

¿Dimisiones? ni una, aquí no existe la responsabilidad política.



...
escrito por yomismo, julio 21, 2014
Otro que se ira de rositas y con los bolsillos llenos, la pena que esto ya parece hasta normal en este pais
...
escrito por JOSÉ CARLOS CANO, julio 21, 2014
PASEN Y VEAN LA FUNCIÓN VA A COMENZAR.

RAJOY NO LE QUEDA OTRA QUE ANTICIPAR LAS ELECCIONES, A LA LUZ DE LA SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL, QUE DECLARA LA NO PROCEDENCIA DE LA DEMANDA DE BÁRCENAS AL PP, LA JUEZ DICE Y HACE ACTUACIONES PARA LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN,Y PARA EL JUEZ RUT QUE LLEVA EL CASO PRESUNTA CORRUPCIÓN EN EL PP, INSPECCIÓN DE TRABAJO, Y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

http://www.elplural.com/2014/07/21/historia-de-una-mentira-como-el-pp-manipulo-la-difusion-de-la-sentencia-por-la-demanda-laboral-de-barcenas/

...
escrito por Hieraaetus, julio 27, 2014
No oasa nada, las próximas elecciones un 65% del voto escrutado y a seguir mangando y hundiendo más nuestra Región. Los políticos son una fiel representación de la gente que los ha puesto ahí, y como dicen en mi pueblo, sarna con gusto no pica.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy