Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Primer día de pago tranquilo en Calblanque
( 11 Votos )
16.07.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox


Vehículos pagando esta mañana en Calblanque junto al aparcamiento techado (el Atochar). FOTO: EDUARDO RIBELLES

El sistema de cobro en los aparcamientos del parque regional se estrena sin incidentes


El nuevo modelo de gestión de los aparcamientos de Calblanque, que supone el pago obligatorio a los vehículos de motor por estacionar junto a las playas, comenzó esta mañana sin incidentes. A continuación os pongo algunos datos en formato telegrama que me transmite mi compañero de 'La Verdad' Eduardo Ribelles, que ha estado toda la mañana en el espacio protegido (mañana se publicará amplia información en el periódico).

Acceso tranquilo y ordenado.

Unos 450 vehículos (entre las 9.00 y las 19.00 horas), con unos 1.700 euros de recaudación.

Uno de cada diez vehículos (aproximadamente) se ha dado la vuelta al saber que había que pagar (obviamente, no estaban informados).

A la mayoría de los visitantes les ha parecido bien tener que pagar, "siempre y cuando la recaudación se invierta en la conservación de Calblanque", insistían.

A los extranjeros les ha parecido perfecto, y a los visitantes nacionales un poco caro (uno o dos euros habría sido más razonable, en su opinión).

El presidente de la entidad de custodia de territorio que gestiona los aparcamientos, Karl H. Bödding, estaba satisfecho por la "buena aceptación" de los visitantes.

A los visitantes se les advierte de que no pueden acceder a la playa con animales domésticos.

Si habéis ido hoy a Calblanque estaría bien que comentéis vuestras impresiones sobre este nuevo sistema. Es decir, cómo lo habéis visto después de haber usado (o no) los aparcamientos.

 

Comentarios (29)Add Comment
...
escrito por antonio, julio 16, 2014
GENTUZA, OS LOS QUEDAIS TODO VOSOTROS
...
escrito por pacobel, julio 16, 2014
¿que dinero va a quedar poara la comunidad autonoma despues de recibir por parte de la comunidad el coste de la concesionaria?.Y si es deficitaria ,es decir, no hay dinero suficiente para pagar a los que se encargan de esto ,¿tenemos que pagar el deficit nosotros?.De ser asi es absurda esta medida,porque Calblanque no va a recibir un duro de inversion .Si esto lo digo es por una falta de informacion en todo.Solo se que cobran y eso no es informacion.
...
escrito por optica, julio 16, 2014
Qué ocurre si estacionas fuera del aparcamiento?
Te sancionan?
Una grúa se lleva el coche?
...
escrito por Fabio, julio 16, 2014
La gente está engañada, se piensa que va a revertir en el parque lo que está pagando y no es cierto. revierte en la empresa privada Turismo rural sostenible que acaban de dar de alta para la ocasión. Información a la gente por favor.
...
escrito por Fabio, julio 16, 2014
Ademas es ilegal la medida. Lo malo es que cuando se demuestre a la gente ya no le van a devolver su dinero.
...
escrito por Fabio, julio 16, 2014
Y si voy antes de las 9 tengo que pagar?
...
escrito por juan, julio 16, 2014
a mi me parece una verguenza tener que pagar por disfrutar de NUESTRA NATURALEZA , y dudo mucho viendo esas imagenes que habeis puesto que ese dinero sea para conservar calblanque , nadie hace de guindillas al aire libre con el calor que hace , con buenos uniformes , y walki talkis , bien equipados , GRATIS ni por amor al arte , ahi hay pasta de x medio ...
...
escrito por Abel Cerezo, julio 16, 2014
Y la gente tan contenta de que les cobren. Que fuerte me parece. Indignante tener que pagar por un parque que ha sido toda la vida gratis. Lo siguiente que es, ¿pagar por ir a Sierra Espuña? ¿Pagar por hacer barbacoa en El Valle?...

Insisto, me sorprende que a la gente le parezca bien. Regulacion si, pero que se mantenga con impuestos no con entradas.
...
escrito por gbull, julio 16, 2014
Pagar por un espacio publico no me parece bien, simplificado a esa frase.

Ahora bien, si lo recaudado incide notablemente en la conservacion, limpieza, control y seguridad del parque me parece PERFECTO. Habria que exigir a estos señores informes de las inversiones y mejoras cada año. 4 euros no son nada...para la conservacion y evitar muchedumbres en un espacio de tanta valia. El que realmente aprecia el espacio los paga sin problema bajo mi opinion.
...
escrito por Pako, julio 16, 2014
INDIGNANTE
...
escrito por Bañista, julio 16, 2014
Como siempre todo es confuso. Dudo mucho que una empresa privada haga nada sin ánimo de lucro. De momento, este año cobran por aparcar, el próximo año querrán asfaltar el parking y cubrirlo, al siguiente querrán hacer un restaurante, luego vendrá un hotelito. Luego dirán que con todos esos servicios el suelo ya es urbano y a constuir edificios a diestro y siniestro. Me parece vergonzoso. Regulación sí, pero esto es inmoral y dudo mucho que sea legal. ¿No han tenido bastante destrozando el Mar Menor para ahora acabar también con Calblanque?, ¿No se dan cuenta de que el turismo de ladrillo y chiringuito está más que acabado?, Seguro que para hacer este parking ya han comenzado a circular unos cuantos sobres.
...
escrito por JOSE., julio 16, 2014
SOY UN USUARIO PLAYAS DE CALBLANQUE, NACKIDO EN COBATICAS, DONDE TRESIDI HAST CUMPLIR LOS 19 AÑOS, UN HEREDERO DEL EXPROPIADO PARA EL PARKIG, EL CUAL TODABÍA NO HA TEERMINADO SU EXPROPIACIÓN QUE EMPEZO EN EL AÑO 1.988, EN OTRO COMENGTARIO HARE UNA EXTENSA SITUACIÓN DE LA ILEGALIDAD MÁS GRANDE CONOCIDA.
...
escrito por Jan, julio 16, 2014
¿Pero también hay que pagar por estacionar en Negrete y Playa Larga?
...
escrito por Fabio, julio 16, 2014
A ver si no se censuran los comentarios, no se porque me habéis borrado un comentario en el que digo que no pasa nada por no pagar, porque no es legal lo que están haciendo. Que no se pague, que juegan con la ignorancia y el miedo de la gente pero si no pagamos no se van a meter en líos porque no es legal. Y tambien decía que se han gastado 800000 euros en los molinos que han puesto en la duna fósil que no funcionan y las aves no han podido criar y rompieron la montaña para que bajaran los autobuses y ahora no hay autobuses porque no hay dinero.
...
escrito por Fabio, julio 16, 2014
Pido perdón por el comentario anterior, me he equivocado no me han censurado ni borrado el comentario, es que lo puse en otra noticia relacionada y me pensaba que había sido en esta. Siento el error.
...
escrito por javier, julio 16, 2014
Y DE PASO QUÉ CUMPLAN CON LA NORMATIVA QUE IMPIDE LA ENTRADA DE ANIMALES (PERROS)...¡QUÉ VERGüENZA!...SOMOS TERCERMUNDISTAS!!!...POBRES MURCIANOS POBRES...ESPABILAMOS O QUÉ?...NO IMAGINO NINGÚN SITIO CIVILIZADOS VIGILANDO A NUESTROS NIÑOS DE PERROS EN LA PLAYA!!!
...
escrito por F. Silvio., julio 16, 2014
Que casualidad que este señor presidente de esta "entidad" este estrechamente ligado a la politica, habiendo ostentado cargos en la cámara de comercio hispano-alemana, así mismo este "señor" también posee una empresa de exportación de productos ibéricos... y ahora menudo negocio está haciendo con los aparcamientos.
...
escrito por Angel, julio 16, 2014
VERGONZOSO,INDIGNANTE, NOS TRATAN COMO BORREGOS...PASEN Y PAGUEN, SEAN ECOLOGISTAS...YUPIII.. ESO SÍ,A LA GENTE LE HA PARECIDO BIEN PAGAR!!!
ME QUEDO MUERTO. EL AÑO QUE VIENE A PAGAR POR PASEAR POR EL MONTE!!!
NO SIGO QUE ME CALIENTO...
...
escrito por yomismo, julio 16, 2014
Leídos algunos comentarios me doy cuenta que tienen razón los que dicen que los murcianos estamos mas cerca de África que de los europeos.

Aquí la gente se gasta 500 euros en un móvil de última generación, 50 euros en una entrada de fútbol, pero pero un pequeño pago por el uso y disfrute de un parque regional cuyos beneficios por LEY tienen que invertirse íntegramente en la mejora del parque (si alguien tiene datos de que se va a hacer lo contrario que lo denuncie) es demasiado.

Seguramente los que tanto hablan son los que luego dejan el "cigarrito" enterrado en la arena, o tiran las latas y los plásticos detrás de los matorrales o incluso pasan por encima de éstos para aparcar mejor. Porque claro, aquí lo principal es bañarse en la playa. Que mas da que Calblanque sea una playa única en cuanto a fauna y flora, con endemismos, en cuanto a formaciones geológicas. No, aquí lo principal es que el dominguero que lo llena todo de basura no pague un duro por rascarse en la orilla de la playa de un parque regional.

En fin, así nos ha ido, así nos va y así nos va a ir.
...
escrito por para yomismo, julio 16, 2014
Usted no ha estado ni conoce la playa de la cobaticas,sino no hablaría así.ojala dejen como esta este entorno queen su ddía este gobierno pensó en poner un hotel estando Marques de consejero
...
escrito por Jose efese, julio 16, 2014
Antes no kerian q pasaran para evitar coches q rompieran la vegetación. Y entonces ahora que?
...
escrito por murcianico, julio 16, 2014
pagar por ir a calblanque??

si tuviéramos políticos de fiar, seria perfecto, pero teniendo la panda de politicos-amiguetes que hay en Murcia, desconfiamos del todo.

Tiempo al tiempo. el año que viene veremos donde han invertido todo lo recaudado, si en Calblanque o en una cuenta bancaria de algún listillo.
...
escrito por Asdrubal, julio 16, 2014
CALBLANQUE PUBLICO Y GRATIS EXPROPIACION ILEGAL DE TERRENOS PARA CEDER PARKING PRIVADO EN TERRENO PUBLICO DESDE 1988 ESPECULANDO CON UN ESPACIO NATURAL PROTEGIDO RESERVA DE LA BIOESFERA POR LA UNESCO PARA CONSTRUIR HOTELES Y URBANIZACIONES NUNCA MATERIALIZADAS POR SU ILEGALIDAD AHORA PRIVATIZANDO TERRENOS PROTEGIDOS PARA ROBAR A LOS USUARIOS LEGITIMOS DE ESAS PLAYAS, OSEASE LOS CARTAGENEROS Y TODOS LOS ESPAÑOLES DE A PIE, COBRARNOS POR USAR NUESTRAS PLAYAS? ESTO ES ILEGAL YA VEREIS LO QUE VAIS A DURAR CUANDO VUESTROS AMIGUITOS DEL PP CAIGAN COMO MOSCAS, NI UN VERANO
NOS TOMAN EL PELO SEÑORES...
...
escrito por tony, julio 17, 2014
Y encima no dejan perros, ire en septiembre yo y mi perro, con mi dinero no se enriquecen sinverguenzas
...
escrito por guau, julio 17, 2014
Los perros no pueden acceder a la playa por una ordenanza del Ayto. de Cartagena.La normaltiva del Parque Regiona sólo obliga a que los animales de compañía transiten por los senderos y atados.Daos una vuelta por cualquier playa natural de la Región de Murcia(Percheles,Cuatro Calas , Calnegre,La Llana) y os daréis cuenta de que los murcianos y demas visitantes tenemos cerca lugares que no nos merecemos y que maltratamos.Lo primero que hace falta es educación
...
escrito por playicaparatodos, julio 18, 2014
Pagar por disfrutar de un espacio natural, algo que no es del hombre, es privatizar la naturaleza. Vaya ecologistas que les gusta que una empresa privada saque beneficio de la gestión de un parking en un parque natural.
Si creéis que una empresa privada va a invertir TODOS los beneficios en el parque natural es que vivís en áfrica.

Cómo dicen por ahí, lo próximo será pagar por pasear por el monte. Pagar por disfrutar de la naturaleza no es una solución ni es ecologismo, a los extranjeros les parece bien porque son capitalistas a saco y creen como borregos que con dinero se arregla todo. Hasta que la gente no tenga otra mentalidad el mundo seguirá yéndose al carajo.
Que pasen un buen día en la playa SIN PAGAR.
...
escrito por playicaparatodos, julio 18, 2014
Por cierto los perros bien educados no hacen daño a la naturaleza, los humanos incluso bien educados sí que hacen daño a la naturaleza. Yo soy contrario a la prohibición de los perros en la playa, ellos bien educados son mucho más civilizados que los humanos.
Que pasen buen día de playa sin pagar
...
escrito por asociación LA CARRACA, julio 19, 2014
Los beneficios de un espacio natural superan holgadamente los costes de su mantenimiento. Todos pagamos de forma proporcional a nuestros ingresos el mantenimiento y conservación de los espacios naturales, de España y de Europa. Pero la participación pública está manipulada y secuestrada. Todo propitario debe saber que sus derechos de propiedad tienen un mínimo y un máximo limitados por otros derechos, que además pueden cambiar. Excepto la Iglesia Católica cuyos derechos de propiedad son sagrados.
...
escrito por playicaparatodos, julio 22, 2014
pues nada, voy a iniciar los trámites para montar una empresa que gestione los parking de Sierra Espuña, y así vivir mi vida.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy