Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




18.000 semillas en los parques regionales
( 7 Votos )
09.07.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox


Visita de escolares al Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. FOTO: CARM

El Valle-Carrascoy fue el espacio protegido más visitado por grupos organizados durante el pasado curso


Detrás de las estadísticas, siempre frías y poco estimulantes si no se ponen en contexto, siempre hay realidades interesantes. Cosas que pasan y que dan vida a los números. Esto es lo que ocurre con las 17.863 personas (en 472 grupos) que pasaron por los espacios naturales de la Región durante el curso pasado en visitas concertadas, en su mayor parte estudiantes que comienzan a familiarizarse con su entorno. Pero no solo alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria; también han sido guiados grupos familiares, de la tercera edad, universitarios y de entidades y asociaciones, así como personas con discapacidad. Es decir: casi 18.000 semillas sembradas para que arraigue (¡claro que sí!) el interés por conocer nuestra naturaleza y el respeto por la biodiversidad de la Región.

Y ahora, las estadísticas (dadas a conocer hace unos días por la Dirección General de Medio Ambiente):

El Parque Regional El Valle y Carrascoy, con 82 grupos y 3.161 personas, fue el más visitado por grupos escolares en el periodo comprendido entre septiembre de 2013 y junio de 2014. El Area de Educación Ambiental del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre realizó visitas guiadas a 251 grupos, en los que participaron 9.283 personas.

Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Se realizaron recorridos guiados a 70 grupos y 2.662 visitantes.

Parque Regional de Calblanque, Peña del Aguila y Monte de las Cenizas. Se atendió a 50 grupos y 1.873 visitantes.

Parque Regional de Sierra Espuña. 19 grupos y 884 visitantes.

Actividades en los espacios protegidos de la Región para este verano en este enlace.

¿Alguien que haya participado en alguna de estas visitas guiadas quiere hacer un comentario?

 

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Frank Inspector, julio 16, 2014
Aunque no sea novedad, siempre resulta curioso ver ciertas noticias con innumerables comentarios. Y otras, como esta, sin ninguno.
Buena iniciativa. Hay que dar a conocer nuestra tierra a las distintas generaciones. De nada sirve tratar de educar a un crío si luego en casa, los padres le llevan por otro camino.
...
escrito por M. A. Ruiz, julio 17, 2014

Hola Frank, muchas gracias por ir contracorriente y reparar en este artículo.

Un saludo!

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy